Una de las claves para llevar una vida saludable, es mantenernos en buen estado físico. Es beneficioso hacer ejercicios regularmente porque disminuye su riesgo de tener una enfermedad del corazón, presión alta, osteoporosis, diabetes y obesidad. Mantiene las articulaciones, los tendones y los ligamentos flexibles de modo que le es más fácil moverse. Reduce algunos de los efectos del envejecimiento. Contribuye a su bienestar mental y ayuda a tratar la depresión.
Ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad. Aumenta su energía y resistencia. Le ayuda a dormir mejor. Le ayuda a mantener su peso acelerando su metabolismo que es la velocidad con que usted quema calorías. Y asi hay un innumerables razones por las cuales debemos empezar a ejercitarnos.
Hable con su médico acerca de cuánto ejercicio es adecuado para usted. Una buena meta para mucha gente es trabajar hasta alcanzar 4 a 6 veces a la semana durante 30 a 60 minutos cada vez. Sin embargo, recuerde que el ejercicio tiene tantos beneficios que cualquier cantidad es mejor que nada.
Comience despacio. Si usted ha estado inactivo por años no va a poder correr la maratones después de 2 semanas de entrenamiento. Comience con un período de 10 minutos de ejercicio ligero o de una caminata a paso acelerado cada día y gradualmente aumente la dificultad del ejercicio y la duración del mismo.
Escoja algo que le guste hacer. Asegúrese también, que sea algo que sea físicamente apropiado para usted. Por ejemplo, nadar es más liviano para las articulaciones con artritis. Hacer ejercicio con alguien más puede hacerlo más divertido.
Usted tiene menos probabilidad de aburrirse o de lesionarse si usted cambia su rutina. Camine un día. Monte en bicicleta al día siguiente. Considere hacer actividades como bailar y deportes con raquetas, inclusive hacer tareas como picar leña. No se desanime, puede tomar meses o semanas antes de que usted empiece a notar algunos cambios por el ejercicio. Haga del ejercicio algo divertido
Ejercicio aeróbico es el tipo de ejercicio que mueve los grupos de músculos largos y hace que usted respire más profundamante y que su corazón trabaje con más fuerza para bombear la sangre. También se le llama ejercicio cardiovascular. Mejora la salud de su corazón y de sus pulmones. Incluye caminar, trotar lentamente, correr, danzas aeróbicas, montar en bicicleta, remar, nadar y esquiar a campo traviesa.
El término soportando peso se usa para describir ejercicios que trabajan contra la fuerza de gravedad. El ejercicio soportando peso es importante para edificar huesos fuertes. El tener huesos fuertes ayuda a prevenir la osteoporosis y las fracturas de los huesos en la edad avanzada. Ejercicios en los cuales se soporta el peso incluyen caminar, trotar, ir de excursión andando a pie, subir escaleras, bailar y levantar pesas.
El mejor ejercicio será el que usted disfrute de hacerlo diariamente, así que encuentre que tipo de ejercicio se acopla más a su gusto y empiece a mejorar su calidad de vida. Disfrute de los beneficios de hacer ejercicios.

