Ventanilla Única Virtual

Petición: Se ampara en el derecho fundamental de toda persona a presentar peticiones respetuosas a las autoridades y particulares, por motivos de interés general o particular, y a obtener resolución sobre la misma de manera clara, oportuna y de fondo.

Queja: Es la manifestación de descontento o inconformidad que formula una persona en relación a las actuaciones, omisiones o prestaciones desplegadas por la entidad, su personal o un particular con vinculación con la misma, o que resulten del resorte de la E.S.E IMSALUD, con el fin de verificar, mejorar o corregir las mismas.

Reclamo: Es la manifestación verbal o escrita, de insatisfacción elevada por una persona natural o jurídica, en relación con el posible incumplimiento de disposiciones técnicas, científicas, legales o administrativas, o en presencia de una posible irregularidad en la prestación de los servicios de salud.

Sugerencia: Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con las funciones, servicios, metas y objetivos de la E.S.E. IMSALUD.

Denuncia: Es la puesta en conocimiento, para enterar a las autoridades de la existencia de hechos irregulares, con el fin de activar los mecanismos de investigación y sanción de orden jusrisdiccional y/o administrativo, siendo en el primer caso, de carácter penal, administrativo, disciplinario, o de ética profesional.

Felicitaciones: Manifestación en la que se expresa la satisfacción, agradecimiento o similar con motivo de algún suceso favorable, con relación a la prestación del servicio por parte de la E.S.E. IMSALUD.