Con el compromiso de seguir fortaleciendo la atención en salud para la población cucuteña, la ESE Imsalud llevó a cabo una reunión de consulta comunitaria en el barrio San Mateo, con el objetivo de socializar el proceso de mejoramiento de la IPS ubicada en este sector.
El encuentro contó con la participación del gerente de la ESE Imsalud, el Dr. Javier Prieto Peña; el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo Peñaloza; el subgerente administrativo y financiero de la entidad, Yango Rodríguez; presidentes de la Junta de Acción Comunal de San Mateo; así mismo, el presidente de la Asociación de Usuarios ante la ESE de este barrio, e igualmente comunidad usuaria.
Gracias a la oportuna gestión del gerente, el Dr. Javier Prieto Peña, se evitó el cierre de la IPS San Mateo, tras una notificación del Ministerio de Salud en 2019, donde se señalaban condiciones por mejorar. Ante esta situación, el gerente informó al alcalde municipal y se gestionó una sesión ante el Concejo de Cúcuta en el 2024, logrando la aprobación y posterior cesión de un predio contiguo a la IPS, necesario para cumplir con los requisitos de habilitación exigidos por la normatividad vigente.
Una vez oficializada la cesión del terreno a la ESE Imsalud, se iniciaron las acciones pertinentes para avanzar en la mejora de la infraestructura. Tras la reciente reunión realizada el 5 de abril de 2025, se estableció un plazo de seis meses para la entrega formal del predio por parte de la comunidad para que se inicien los estudios y diseños del proyecto.
Esta iniciativa reafirma el compromiso del Dr. Javier Prieto Peña y su equipo de trabajo con la mejora continua en la prestación de los servicios de salud, garantizando espacios dignos y de calidad para toda la comunidad de San Mateo.
