Simulacros de Evacuación en las unidades básicas

Con el fin de estar preparados para enfrentar cualquier situación de emergencia que pueda presentarse en las instituciones médicas de baja complejidad del municipio, la Empresa Social del Estado Imsalud, realizará a partir del 14 de octubre del presente año simulacros de evacuación en las 5 unidades básicas de Cúcuta.

Durante la actividad, se hará un reconocimiento a las rutas de evacuación de los establecimientos hospitalarios contando con el apoyo del personal administrativo y operativo, explicó Yesid Arias coordinador del Comité Local de Emergencia.

 

 

Señaló que uno de los objetivos de esta práctica es medir la capacidad del personal médico como paramédico para enfrentar cualquier eventualidad que pueda ocurrir, dando así cumplimiento a los programas de salud ocupacional y prevención del riesgo.

En estos simulacros, según las expectativas que se tienen participarán 100 personas en cada institución médica entre trabajadores, socorristas e integrantes de la Brigada de Emergencia de Imsalud.

El primer ejercicio de evacuación se llevará a cabo este Viernes 14 de Octubre, en la Unidad Básica de La Libertad a partir de las 9:00 de la mañana, el 28 del mismo mes será en la Loma de Bolívar, el 11 de noviembre en el Policlínico de Juan Atalaya, el 25 en la Unidad Básica de Comuneros y el 2 de diciembre en Puente Barco.

La socialización de estas actividades inició el 7 de octubre, con el apoyo del Clopad, brigadistas y grupos de apoyo de la ESE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al navegar por nuestra web, acepta las condiciones de uso VER AVISO