La ESE Imsalud, bajo la dirección del Dr. Javier Prieto Peña y a través del Servicio de Información y Atención al Usuario (SIAU), lideró un significativo encuentro con la Asociación de Usuarios y líderes de la comunidad en el corregimiento de Agua Clara. Este encuentro contó con el valioso apoyo del coordinador de la UBA Agua Clara, el Dr. Yonn Álvarez, quien acompañó a la comunidad durante esta importante jornada.
La actividad buscó fortalecer los lazos con la comunidad, promoviendo espacios de diálogo y participación que permitan identificar y atender las necesidades más sentidas de los usuarios. Participaron representantes de la Asociación de Usuarios UBA Agua Clara, las IPS Palmarito, Banco de Arena, Buena Esperanza y La Floresta, así como presidentes de Juntas de Acción Comunal, ediles, líderes comunales y representantes de la población.
El encuentro fue liderado por la oficina SIAU, bajo la dirección de la Dra. Yurley Duarte, la jefe de Humanización, Carla Marcucci, el área de Planeación y Calidad, y la representante de los usuarios ante la Junta Directiva, Astrid Ibarra. Se generó un espacio participativo para los usuarios, con el acompañamiento de líderes comunitarios, en temas de participación ciudadana y conocimiento de los servicios que garantiza la ESE Imsalud.
Durante el encuentro, se abordaron temas clave como la política de participación comunitaria y en salud (PPSS), el programa de humanización y atención con calidez, la atención a la población vulnerable y al habitante de calle, los riesgos psicosociales a través de Papsivi, el uso de lengua de señas para una atención más inclusiva y la gestión de servicios para el foro rural.
Desde la gerencia de la ESE Imsalud reiteramos que la voz de la comunidad es el motor que impulsa nuestras acciones. Estos espacios de diálogo y concertación son fundamentales para construir una atención en salud más cercana, inclusiva y participativa, donde cada usuario se sienta escuchado y respaldado.


