Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, la ESE Imsalud realizó durante la semana diversas jornadas en sus Unidades Básicas de Atención (UBAS) para educar a la comunidad sobre la importancia de la prevención y el manejo adecuado de esta enfermedad.
La apertura se llevó a cabo en la UBA La Libertad, liderada por la Dra. Yelitza Acevedo Rojas, donde se desarrollaron consultas especializadas, actividades físicas, charlas educativas y dinámicas recreativas y lúdicas, con el apoyo de sus colaboradores y profesionales en formación que realizan sus prácticas en nuestras UBAS e IPS.
Durante toda la semana, los coordinadores de las UBAS, su personal al administrativo y asistencial replicaron estas actividades en sus centros de salud, alcanzando a una mayor población.
El cierre se llevó a cabo hoy en la UBA de Comuneros, liderada por el Dr. David Fajardo, con una capacitación a los usuarios y diferentes actividades enfocadas en la promoción de la salud y la prevención de la diabetes.
Estos espacios son posibles gracias al apoyo e interés del gerente, el Dr. Javier Orlando Prieto Peña, en cuidar la salud de los cucuteños y promover estilos de vida saludables.
Agradecemos también a todo el personal de la ESE Imsalud por su compromiso en brindar bienestar a nuestros usuarios, y destacamos la labor del Programa de Crónicos, liderado por la jefe Yasmin Otero, que fortaleció estas iniciativas en beneficio de la comunidad.