En un esfuerzo por garantizar atención médica oportuna a la población desplazada del Catatumbo, la ESE Imsalud ha implementado una estrategia integral que responde a la magnitud de esta emergencia humanitaria. Además de mantener el punto central en el Estadio General Santander, donde operan tres unidades móviles, desde hoy una de nuestras móviles se desplazará a cada uno de los hoteles y albergues donde se encuentra esta población, llevando atención en medicina general, nutrición y vacunación.
Nuestro objetivo es claro: estar presentes en cada lugar hasta que la emergencia sea mitigada. Atendemos con especial prioridad a niños, niñas, mujeres gestantes, adultos mayores y a quienes más requieren de un cuidado humanizado y especializado.
Estas acciones reflejan el liderazgo y la visión del Dr. Javier Prieto Peña, gerente de la ESE Imsalud, y el compromiso inquebrantable de nuestro equipo directivo, asistencial, administrativo y operativo. Estamos convencidos de que la salud y el bienestar de nuestra comunidad son nuestra mayor prioridad.