ESE IMSALUD CULMINA SU ÚLTIMA JUNTA DIRECTIVA DEL 2024 CON DECISIONES CLAVES PARA EL 2025

Hoy se llevó a cabo la última Junta Directiva del año, liderada por la Dra. Taiz del Pilar Ortega, secretaria de salud municipal y delegada del Sr. Alcalde como presidenta, y con la participación de los representantes de la Junta Directiva.

Durante la sesión, se definieron acciones estratégicas para el próximo año, entre ellas: Aprobación del Plan Anual de Adquisiciones 2025 y Aprobación del Plan Anual de Presupuesto 2025.

Adicionalmente, el Subgerente Administrativo y Financiero el Dr. Yango Rodríguez; presentó el informe del Programa de Transparencia y Ética Empresarial (PTEE). Asimismo; se socializaron reportes importantes como: Programa de Seguridad del Paciente; y Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).

El Gerente de la ESE Imsalud aprovechó la ocasión para agradecer a la Junta Directiva y al equipo de trabajo por el esfuerzo realizado, señalando los avances en la habilitación de las 13 IPS, un proceso que implicó grandes retos en adecuaciones, remodelaciones, adquisición de equipos biomédicos y capacitación del talento humano.
Destacó que, aunque se han enfrentado limitaciones como la falta de espacio en algunas IPS y procesos jurídicos complejos para la adquisición de predios, se han logrado resultados significativos. Actualmente, cinco predios están en proceso de notaría y registro para ser propiedad de la ESE, lo que permitirá continuar con los planes de habilitación.

Además, el Gerente subrayó la importancia de tener proyectos de infraestructura listos para acceder a recursos nacionales, fomentando una cultura de planificación en todas las IPS. Finalmente, compartió un objetivo ambicioso: avanzar hacia la acreditación en salud de la ESE, un proceso que involucrará a todo el equipo, desde el gerente hasta el portero, con la meta de alcanzar este reconocimiento antes de culminar su gestión.
Estos avances reflejan el compromiso de la ESE Imsalud con la transparencia, la planificación y la mejora continua en beneficio de toda nuestra comunidad.

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