Con motivo del Día Mundial del Corazón, que se conmemora mañana 29 de septiembre; la ESE Imsalud realizó una semana de actividades formativas y educativas. Se llevaron a cabo tamizajes de tensión arterial, así como ejercicios de flexibilidad y coordinación, especialmente dirigidos a nuestros adultos y adultos mayores en las Unidades Básicas e IPS
Estas jornadas contaron con la participación activa del equipo asistencial, la referente del programa de Crónicos, Yasmin Otero, las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud (EAPB), así como profesionales en formación de Fisioterapia y Enfermería.
Durante la semana se brindó información clave sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares, incluyendo recomendaciones para mantener un corazón sano y la importancia de realizarse laboratorios periódicos, chequeo de peso, medición del índice de masa corporal y toma de la presión arterial. Asimismo, se realizaron ejercicios físicos enfocados en mejorar la función cardíaca.
Bajo la administración del Dr. Javier Prieto, seguimos reafirmando nuestro compromiso con la salud de la población. Promoviendo la prevención de enfermedades y garantizando una atención de calidad en cada uno de nuestras UBAS e IPS; demostrando así que cuidamos el bienestar de nuestros usuarios desde el corazón.