DIA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE SENO EN LA ESE IMSALUD

BWn9ebiCEAEWkPe

BWn9ebiCEAEWkPeLa ESE IMSALUD se vincula al Día mundial de la prevención del Cáncer de Mama que se celebra el hoy 19 de octubre con el objetivo de centrar los puntos importantes sobre la detección precoz del cáncer de mama.

La campaña se ejecuta dada la elevada incidencia del cáncer de mama entre la población femenina y en algunos casos la presencia de este en algunos hombres.

“En todas las IPS se realizan constantemente actividades de sensibilización mediante charlas educativas logrando inculcar en los usuarios la importancia de realizarse el autoexamen de seno una vez al mes y anualmente”, indicó Hernando Mora González, gerente de la ESE IMSALUD.

En las unidades básicas Loma de Bolívar y la Libertad La ESE IMSALUD extendió la búsqueda de estos pacientes a través de los consultorios rosados, los cuales son destinados para la atención y educación en prevención de cáncer de seno.

El cáncer de seno es una de las principales causas de morbi-mortalidad en el país y en el municipio afectando con mayor incidencia en las mujeres, es por eso que Hernando Mora hizo una invitación a los usuarios para que cuando asistan a cada IPS le soliciten a su médico y al personal de promoción y prevención que les indique como se debe realizar el auto examen y poder detectar cualquier anomalía a tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al navegar por nuestra web, acepta las condiciones de uso VER AVISO