Orientación y Asesoría al Usuario

1.  PROPOSITO

Proporcionar un espacio de participación, donde el usuario se le oriente dentro del sistema general de seguridad social en salud.
 
2.  ALCANCE

Este procedimiento  inicia desde la llegada de los usuarios en las diferentes I.P.S. hasta el asesoramiento y orientación dentro del sistema general de seguridad social en salud al usuario tanto en la Red Prestadora de Servicios de Salud, como en la sede administrativa de la empresa.

3.  DEFINICIONES

S.G.S.S.S.: Sistema General de Seguridad Social en Salud.

E.P.S.s: Empresa Promotora de Salud Subsidiada.

A.R.S.: Administradora de Regimen Subsidiado.

E.S.E. IMSALUD: Empresa Social del Estado IMSALUD.

I.P.S. Institución Prestadora de Servicios de Salud.

SISBEN: Sistema de Identificación  y selección de beneficiarios.

P.O.S.s : Plan Obligatorio de Salud Subsidiado

4. GENERALIDADES

Para la elaboración de este procedimiento se debe tener en cuenta la conformación de las oficinas SIAU (Servicio de Información y Atención al Usuario) en cada I.P.S.. coordinada por el SIAU de la sede administrativa, Con ellos se realizan reuniones mensuales para identificar debilidades en la prestación del servicio en la I.P.S respectiva, asi mismo se le orienta en los deberes y derechos dentro del sisitema general de seguridad social en salud y portafoio de servicios entre otros en la Red de la empresa, con el fin de fortalecer en el grupo  SIAU el sistema de información.

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