En la ESE Imsalud de llevó a cabo el lanzamiento oficial del protocolo de vacunación contra el dengue en la Unidad Básica La Libertad, una estrategia dirigida a niños y niñas de 9 años de edad o que cursen el grado cuarto, en cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.
El acto contó con la presencia de delegados de la Secretaría de Salud Municipal, representantes del Instituto Departamental de Salud, la jefe de Promoción y Mantenimiento de la Salud de Imsalud, coordinadora de pediatría , coordinadora de la UBA, referentes del sector salud y comunidad en general.
Esta vacunación tiene como objetivo principal proteger a la población infantil frente al dengue, una enfermedad que representa un riesgo significativo para la salud pública. En este sentido, se hace un llamado a los padres de familia y cuidadores para que estén atentos a la posible aparición de síntomas posteriores a la vacunación, los cuales deben ser supervisados y, de ser necesario, consultados oportunamente con los servicios de salud.
Desde Imsalud se recuerda que este biológico requiere una segunda dosis de refuerzo a los tres meses, indispensable para garantizar la efectividad del esquema de vacunación contra el dengue.
Así mismo, se anunció que en los próximos días la vacunación con este biológico se habilitará de manera progresiva en las diferentes Unidades Básicas de Atención de la red Imsalud.
Con esta acción, la ESE Imsalud reafirma su compromiso con el cuidado de la salud de la población cucuteña y del Norte de Santander, dando cumplimiento a las estrategias nacionales de prevención, teniendo en cuenta que Cúcuta es una ciudad endémica y durante el año 2025 ha registrado altos índices de casos de dengue.


