Cuarta Jornada Nacional de Vacunación – Sábado 05 de Octubre

Se ha programado la CUARTA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN con el lema “DÍA DE PONERSE AL DÍA Y SOY GENERACIÓN MÁS SONRIENTE” para el mes de Octubre, siendo el día Sábado 5 del mismo mes, el día central de jornada, en horario de 7 a 4 de la tarde en todas la Ips de la red pública en Zona Urbana y Zona Rural, realizándose Lanzamiento en la IPS Niña Ceci, con el objetivo de iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación en la población objeto del Plan Ampliado de Inmunizaciones. Un trabajo integral con el Instituto Departamental de Salud, Secretaría de Salud Municipal y la E.S.E IMSALUD, con el fin de:

  • Garantizar la vacunación de la población objeto migrante ubicada en todo el territorio nacional.
  • Logar coberturas de vacunación del 95% en el menor de un año, al año y cinco años de edad.
  • Mantener la vacunación con dosis cero contra el sarampión en niños de 6 a 11 meses de edad.
  • Intensificar las acciones de información, educación y comunicación, que permitan fortalecer las coberturas de vacunación en el país.
  • Mejorar el acceso a la población objeto del PAI.
  • Iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación de acuerdo a la edad según lineamientos y población objeto
  • Niños y niñas menores de seis años.
  • Niñas de 9 a 18 años con vacuna de VPH, para prevención de Cáncer de Cérvix.
  • Influenza, tétano y DPT Acelular para Población gestante.
  • Mujeres en edad fertil- MEF- de 10 a 49 años con vacuna de tétano
  • Población de 1 a 59 años, residente en municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional.
  • Niños y niñas de 2 a 10 años que no tengan esquema de vacunación con TRIPLE VIRAL (SRP) de acuerdo con su edad.
  • Influenza de adulto para Población de 60 años y más.

Dentro de las estrategias a tener en cuenta se implementaron actividades, tales como:

  • Vacunación Institucional y extramural casa a casa.
  • Desplazamiento a zonas de difícil acceso y rurales dispersas.
  • Vacunación con puestos fijos en zonas de concentración poblacional (parques, centros comerciales, iglesias, guarderías, centros educativos, hogares geriátricos y centros recreativos, entre otros).
  • Vacunación con puestos móviles.

La vacunación en Colombia es gratuita y se garantiza el esquema nacional en la población objeto que se encuentre en el territorio nacional independiente de su nacionalidad.

“SU BIENESTAR ES NUESTRA PRIORIDAD”

Al navegar por nuestra web, acepta las condiciones de uso VER AVISO