Vacunación en la comuna 9 de Cúcuta

005Con el fin de actualizar los esquemas de vacunación exigidos por el gobierno Nacional en niños de 0 a 5 años, la Empresa Social del Estado IMSALUD viene realizando barridos de vacunación en comunidades de estratos 1 y 2 de la ciudad de Cúcuta.

Clara Pabòn jefe de Vacunación de la E.S.E IMSALUD explico que aprovechando el periodo de vacaciones escolares se vienen reforzando las visitas casa a casa en los barrios de la comuna Nueve.

Según la programación establecida por la oficina de promoción y prevención de la entidad, la jornada se viene realizando En los barrios Belén y divina Pastora.

Se recomienda a los padres de familia tener el carnet de vacunación a la mano con el fin de facilitar el trabajo del personal de IMSALUD, encargado de realizar esta actividad para verificar la información.

Este tipo de jornadas involucra igualmente a los adultos mayores de 60 años, damnificados por el invierno que requieran también la aplicación de la Vacuna Antigripal y Neumococo para evitar enfermedades de tipo respiratorio.

Además de ampliar el esquema de vacunación exigido por el Ministerio de la protección Social, se busca igualmente Con estos Barridos evitar enfermedades irreversibles que se presentan en la infancia.

Hasta este momento se han visitado los Barrios La libertad, Toledo Plata, Caño Limón y Alonsito entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al navegar por nuestra web, acepta las condiciones de uso VER AVISO