RIESGOS DE CIBERSEGURIDAD (SEGURIDAD Y PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN)

Conjunto de elementos, medidas y equipos destinados a controlar la seguridad informática de una entidad o espacio virtual.
Nuestra empresa tiene la intranet.imsalud.gov.co a las cual debes acceder para conocer todo lo concerniente a la ejecución de actividades de cada oficina, tu debes ser participe de nuestra intranet; ya que al integrarte a ella te beneficias de conocer y participar en todas las actividades que se están desarrollando.

Hemos enviado en meses anteriores por SIEP Documental los Manual de Uso de la intranet, si usamos nuestra intranet evitamos tener que vernos físicamente (para mantener los protocolos de evitar la interacción directa con los empleados y de esta forma ayudar a evitar aumentar la cadena de contagios en la empresa) pero si estamos trabajando virtualmente con los proyectos que cada una de las oficinas ejecuta en nuestra entidad. A través de nuestra intranet y también a través de nuestra institucional web www.imsalud.gov.co podemos enterarnos de las resoluciones, políticas a seguir por todos los empleados de todas las áreas y de todo lo concerniente al cumplimiento de la ley 1712/2014 Transparencia y Acceso a la información pública.
Son vitales para la protección y privacidad de la información:

  • Favor crear contraseñas difíciles; no usar sus fecha de nacimiento, la cédula.
  • No dejar su computador sin protección; recuerden “NO DAR PAPAYA” oprimir siempre al levantarse así sea unos minutos CTRL+ALT+SUPR.
  • Realizar sus backup es sitios diferentes a su computador, lo puede hacer en su DRIVE de su correo. Cuando desconozca cómo hacerlo, puede preguntarlo a la oficina de Sistemas.
  • Favor mensualmente realizar backup entregarlo a la oficina de sistemas; de esta forma podemos salvaguardar tus datos en el servidor principal de nuestra entidad. Es tu responsabilidad que tu información repose una copia actualizada en tus archivos importante.
  • Solo usted debe manejar sus contraseñas, no las deje visibles, evitar ingresar a sus cuentas de banco en sitios NO Seguros.
  • Su equipo siempre debe tener antivirus actualizado, si no lo está, debe solicitarlos por el SIEP Documental o al correo de sistemas@imsalud.gov.co.
  • Los mantenimientos preventivos a los dispositivos como computadores e impresoras se deben hacer uno cada 3 meses cuando los equipos ya no tiene garantía.
  • Favor informar si es conocedor que no se ha realizado el mantenimiento preventivo del equipo.
  •  Su equipo de cómputo bajo su responsabilidad debe cuidarlo que no sea trasladado a otro servicio sin algún documento soporte de traslado y que la oficina de inventario debe tener conocimiento del traslado y actualización del equipo de cómputo.

#SeguridadYPrivacidadDeLaInformación #CiberSeguridad #SuBienestarEsNuestraPrioridad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: