GERENTE DE LA ESE IMSALUD RINDIO CUENTAS A LA COMUNIDAD

En la unidad básica la libertad, el Dr.Hernando Mora González Gerente de la ESE IMSALUD, realizó la rendición de cuentas ante la comunidad, el personal asistencial y administrativo de IPS, jefes de oficina, representantes del sindicato, líderes comunitarios, presidentes de juntas zona rular y urbana; en el cual se dio a conocer la gestión efectuada durante el año 2014. La jornada inició resaltando el programa de rehabilitación para la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, que se ha venido desarrollando en la entidad, siendo este un proyecto bandera de la gestión de Mora González. Seguidamente destacó las actividades extramurales ejecutadas en la zona rural beneficiando a la comunidad de este sector, mejorando la calidad de la atención en las IPS de los corregimientos y fortaleciéndolas en infraestructura física, dotación, mantenimiento y recurso humano.

Igualmente dio a conocer el grado de avance de la construcción de la futura Unidad Básica Agua Clara en su segunda fase de ejecución, con una inversión de más de 3.000´000.000 millones de pesos con recursos propios y gestionados a través de Ecopetrol, proyecto de gran impacto para la comunidad de la zona rural. Así mismo, Mora González informó a la comunidad la inversión realizada este año en las Unidades Básicas de Atención, con la apertura de la unidad materno infantil La Libertad, la remodelación y dotación de la sala de partos, hospitalización y aislamiento, adecuaciones de las área de farmacia, esterilización, SIAU y urgencias en la Unidad Básica Puente Barco Leones, ampliación y construcción del área de hospitalización en el Policlínico Juan Atalaya, la proyección de la ampliación del área de urgencias en la Unidad Básica Comuneros, la ampliación de la sala de espera de consulta externa entre otras adecuaciones en la Unidad Básica Loma de Bolívar, los mantenimientos generales en las IPS del área urbana y rural.

Cabe destacar la apertura de la IPS Los olivos. De igual forma mencionó la gestión de recursos adicionales mediante proyectos que adelanta la ESE IMSALUD. El subgerente de atención en salud, Dr. Iván Darío Zabaleta dio a conocer el balance de la gestión realizada durante la vigencia 2014, exaltando el seguimiento y control para el mejoramiento continuo en la prestación del servicio de las IPS y Unidades Básicas, al mismo tiempo resaltó la modernización de la red de laboratorio clínico con equipos sistematizados de última tecnología. De igual manera el subgerente administrativo y financiero, Dr. Edgar Peñaranda informó el estado financiero actual, de la empresa social del estado IMSALUD.

Al finalizar el informe de gestión la comunidad participó masivamente formulando preguntas e inquietudes acerca de la prestación del servicio en las IPS, las cuales fueron aclaradas satisfactoriamente; es importante destacar el gran compromiso y labor social que lidera mora González, reflejado en la buena aceptación de los líderes comunales de la zona rural y urbana elogiando su gestión durante este año. [widgetkit id=78]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al navegar por nuestra web, acepta las condiciones de uso VER AVISO