BRIGADISTAS DE EMERGENCIA ASCENDIERON

IMG 5584

IMG 5584Diciendo el slogan en coro “servimos humanizadamente para proteger la integridad física de las personas, los bienes y muebles de nuestra empresa y la comunidad usuaria en general” los 32 integrantes de la brigada de emergencia ESE Imsalud dieron inicio al acto de ascenso y graduación.

Con la presencia del gerente Hernando Mora González se llevó a cabo el ascenso y graduación de los brigadistas de emergencias en los diferentes niveles básico, medio y avanzado, después de realizar el diplomado durante 4meses.
Durante el desarrollo del diplomado los integrantes de la brigada profundizaron en reanimación cardiopulmonar (B.L.S.) básico y avanzado (A.C.L.S.) Y (P.C.R.) Búsqueda y rescate y control de incendios.

El diplomado iniciado en el mes de agosto se realizó a través del Programa Institucional de Capacitación PIC en convenio con La Universidad Santander «UDES» y apoyado por la ARL Positiva.

La Brigada de Emergencia forma parte del programa de Salud Ocupacional, como sistema de apoyo a las actividades que desarrolla el subprograma de Medicina Preventiva del trabajo y seguridad Industrial en la rama pasiva y activa de los planes de emergencia, con el objeto de dar atención oportuna al trabajador lesionado o accidentado en el sitio de ocurrencia del evento y prevenir más complicaciones, indico el jefe de la brigada Oscar Mario Palacios.

La Brigada de prevención y atención de Emergencias de la E.S.E. IMSALUD está formada por funcionarios que se agrupan libre y voluntariamente, con un objetivo general de proporcionar a todos los servidores de la entidad actitudes positivas hacia la cultura de la prevención y capacitarlos para descubrir y corregir cualquier situación de riesgo que se presente y que pueda poner en peligro o afectar sus vidas y los bienes de la institución en cumplimiento fundamental de la Misión y Visión de la empresa.

Durante la actividad estuvieron presentes el jefe de la brigada Oscar Mario Palacios, el subgerente atención en salud Iván Darío Zabaleta, la coordinadora de salud ocupacional y Luz Ángela Diaquiz integrante del comité PIC.

IMG 5683

IMG 5621IMG 5671

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al navegar por nuestra web, acepta las condiciones de uso VER AVISO