El esquema de vacunación de Colombia

Las vacunas son muy importantes para el cuidado de la salud de toda la comunidad, ya que son las encargadas de protegernos de numerosas enfermedades muy graves que afectan sobre todo a los niños y a las niñas. Las vacunas se obtienen inactivando o debilitando el microorganismo que causa la enfermedad, para que cuando se aplique a una persona, el cuerpo produzca defensas contra esa enfermedad, las cuales lo protegerán de padecerla.

El esquema de vacunación de Colombia, cuenta con 16 vacunas para el control de 19 enfermedades: tuberculosis, hepatitis B, poliomielitis, difteria, tos ferina, tétano, meningitis, neumonía, otitis y otras infecciones bacterianas causadas por neumococo; enfermedad diarreica aguda, influenza, hepatitis A, fiebre amarilla, sarampión, rubéola, parotiditis y cáncer de cuello uterino causado por el virus del papiloma humano.

Los niños necesitan las vacunas para protegerse de enfermedades peligrosas. Estas enfermedades pueden tener complicaciones graves e incluso, provocar la muerte. Así que no lo pienses más y completa el esquema de vacunación de su hijo, todas las vacunas contempladas en el esquema son totalmente gratis. acercate a las siguientes IPS /UBAS a vacunarte.

IPS BELEN, IPS AEROPUERTO, IPS EL SALADO, UNIDAD BASICA MATERNO INFANTIL DE LA LIBERTAD, UNIDAD BASICA COMUNEROS, UNIDAD BASICA LOMA DE BOLIVAR, IPS NIÑA CECI, POLICLINICO, UNIDAD BASICA PUENTE BARCO, IPS SAN MARTIN, IPS AGUA CLARA, IPS BANCO DE ARENA, IPS BUENA ESPERANZA, IPS GUARAMITO, IPS LA FLORESTA, IPS PALMARITO, IPS SAN FAUSTINO.

No olvides llevar tú carnet de Vacunación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al navegar por nuestra web, acepta las condiciones de uso VER AVISO