INFORME PORMENORIZADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO ENERO – JUNIO/2020

En cumplimiento de lo dispuesto en el Art 9 de la Ley 1474 de 2011 y con la expedición del Decreto 1499 de 2017 “Por medio del cual se modifica el Decreto 1083 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Función Pública, en lo relacionado con el Sistema de Gestión establecido en el artículo 133 de la Ley 1753 de 2015” se integró el Sistema de Desarrollo Administrativo y el Sistema de Gestión de la Calidad, definiéndose un solo Sistema de Gestión, el cual se articula con el Sistema de Control Interno definido en la Ley 87 de 1993 “Por la cual se establecen normas para el ejercicio del control interno en las entidades y organismos del Estado y se dictan otras disposiciones”, denominado Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, el cual permite a las entidades del estado, planear, gestionar, evaluar, controlar y mejorar su desempeño, bajo criterios de calidad, cumpliendo su misión y buscando la satisfacción de los ciudadanos a través de siete (7) dimensiones: Talento Humano, Direccionamiento Estratégico, Gestión con Valores para Resultado, Evaluación de Resultados, Información y Comunicación, Gestión Innovación del Conocimiento y Control Interno de Gestión, las cuales integran políticas, elementos o instrumentos con un propósito común, propias de cualquier proceso de gestión PHVA, adaptables a cualquier entidad pública.

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