Con éxito se realizó la Primera Jornada de Vacunación 2020

Desde la Unidad Materno Infantil de la Libertad y con la presencia del Alcalde Jairo Yañez, la E.S.E Imsalud y la Secretaría de Salud del Municipio, se dió apertura a la Primera Jornada Nacional de Vacunación el pasado sábado 25 de Enero.

Ante la gran afluencia se cumplió con la meta propuesta en la aplicación de vacunas en el día central, tanto UBA’S como en las IPS’S, los cuales fueron 18 puntos en Zona Urbana y 2 IPS en Zona Rural para un total de 20 puntos habilitados hasta las 4 de la tarde, recordando a los padres de familia la importancia de estar al día en las vacunas, previniendo enfermedades y hechos que pongan en riesgo la salud.

La movilización social fue determinante e indispensable para el éxito de la jornada, ésta se desarrolló con el lema “DIA DE PONERSE AL DÍA”, en el marco de la campaña “BUSCA YA LAS VACUNAS. ¡ES GRATIS, HAZLO DE UNA!”; por lo tanto, todas las Entidades Territoriales, las EAPB con su red prestadora de servicios y las IPS Públicas y Privadas que prestan el servicio de vacunación, garantizan la promoción de la jornada nacional de vacunación durante el mes de enero.

La vacunación en Colombia es gratuita y se garantiza el esquema nacional en la población objeto que se encuentre en el territorio nacional independiente de su nacionalidad.

“SU BIENESTAR ES NUESTRA PRIORIDAD”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: