Imsalud Continúa “Semana de la participación Social y Comunitaria en Salud”

La E.S.E. Imsalud continúa con la “Semana de la Participación Social y Comunitaria en Salud” en esta jornada, se contó con la presencia de la Dra. Katherine Calabro Galvis Gerente de la E.S.E Imsalud, en donde se trataron temas como la Programación Neurolingüística a cargo del Dr Oscar Mario Palacio y Sensibilización Protocolo de Atención al Usuario por la Dra Silvia Liliana Rivera Terapeuta Ocupacional, se trabajó con los colaboradores de las 37 IPs que se encuentran en las 10 comunas y zona rural del municipio, capacitando a todo el personal administrativo, operativo y asistencial de las diferentes IPS que conforman nuestra red como estrategia para fortalecer el clima organizacional de la institución.

La Programación Neurolingüística, una capacitación para contribuir en las vidas de los presentes y generar un cambio que nos permita modificar comportamientos que se han adquirido a través del tiempo y de generaciones de acuerdo a paradigmas, experiencias, creencias, prototipos que nos han enseñado y que nos han perjudicado. Se aplicó como tecnología que estudia el cerebro y comportamiento de las personas, con el fin de llegar a todos los trabajadores desarrollando una serie de herramientas poderosas, como lo son las técnicas y modelos para definir estados no deseados, identificando los recursos, mejorando el desempeño en las diferentes áreas como la salud, administración, educación, estilo de vida, de tal manera que se logre optimizar el servicio con eficiencia y eficacia y ante todo la prestación de un servicio humanizado, digno y con respeto al usuario que es la razón de ser de nuestra empresa.

En la Segunda conferencia que se llevó a cabo en la jornada de la tarde, se trató del Protocolo de Atención al Ciudadano con este tema se pretende fortalecer la calidad de atención del personal vinculado a la E.S.E Imsalud a través de los canales esenciales como lo son el teléfono, canal virtual, correspondencia, facilitando una mejor comunicación entre los usuarios y los trabajadores que tienen a su cargo trámites y servicios.

A su vez en este protocolo se le dió a conocer a los asistentes lo que es la misión, la visión, todos los canales de comunicación y servicios.

porque, “Su Bienestar es Nuestra Prioridad”

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