Sala de Lactancia Materna – UBA Puente Barco Leones

Desde la Unidad Básica Puente Barco Leones, se llevó a cabo la Promoción de las Salas de Lactancia Materna, donde la Dra. Katherine Calabro Galvis junto a la Sub Gerente de Atención en Salud Andrea del Pilar Mogollón, el Coordinador de la Unidad Básica Dr. Carlos Wilmer Gutierrez y la Dra. Erika Andrea Pérez Quintero Líder de la estrategia IAMI, socializaron este servicio disponible tanto en la Unidad Puente Barco Leones, como en la Unidad Básica Agua Clara y en los Servicios de Hospitalización en otras Unidades Básicas de la Institución.

Para la E.S.E. Imsalud es muy importante la Lactancia Materna no solo por la parte nutricional que le aporta la madre a su hijo desde la primeras horas de nacido, si no también por el vínculo afectivo que se crea entre los mismos.

Contamos con el apoyo de la Nutricionista Dra. María Fernanda Conde, pionera en este proyecto, aportándonos toda la educación necesaria para que todas esas madres puedan recibir toda la orientación necesaria para amamantar a sus bebés de la forma correcta y exclusiva hasta los 6 meses del niño y complementaria hasta los dos años de edad, de igual manera en cada una de estas salas disponemos de una Auxiliar de enfermería que se encontrará disponible permanentemente en cada una de nuestras salas atentas a cualquier solicitud de nuestras madres lactantes.

Cabe resaltar que las Salas de Lactancia Materna fueron dotadas gracias a la Secretaría Municipal.

Estas salas están abiertas desde las 7:00 a.m. hasta las 12m y de 02:00 p.m. A 06:00 p.m.

“Su Bienestar es Nuestra Prioridad”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: