Únete al reto y busca soluciones innovadoras para reducir o eliminar la producción de plástico

  • El 14 de enero de 2020 es la fecha límite para presentar una solución al desafío Rethink Plastics.

Los plásticos han demostrado ser una de las innovaciones industriales más importantes del mundo. Sin embargo, también han tenido enormes impactos adversos en la salud humana y ambiental.

Solo una pequeña fracción de los plásticos se recupera y la mayoría termina en nuestro entorno natural. Los desechos plásticos filtran productos químicos tóxicos en los suministros de agua dulce, el suelo y los ecosistemas marinos.

En varios países de la región, las prohibiciones de venta e impuestos sobre las bolsas de plástico en el comercio minorista han llevado a reducciones en el uso de plástico; métodos innovadores para incentivar el reciclaje han aumentado la tasa de reciclaje en las comunidades y las aplicaciones de telefonía móvil ayudan a las personas a deshacerse de la basura en áreas sin servicios formales de recolección de residuos.

Para reducir o eliminar la producción de plástico y desechos plásticos de un solo uso en América Latina y el Caribe, el Banco Interamericano de Desarrollo busca soluciones innovadoras que:

  • Alejan los modelos de negocio del uso plásticos en el embalaje y el
    transporte.
  • Reducen los residuos y plásticos de un solo uso a través de la promoción del cambio de comportamiento del consumidor e incentivando la reutilización y el reciclaje.
  • Permiten al sector público, especialmente a los municipios, poner a prueba e implementar sistemas nuevos e innovadores en sus sistemas de gestión de residuos.

En el reto pueden participar personas, mayores de 18 años, ya sea en equipos o individuales u organizaciones legalmente establecidas.

Diez finalistas serán invitados a la Reunión anual del BID en Barranquilla, Colombia, en marzo de 2020. El Desafío ofrece 60.000 USD en premios en efectivo, con un premio máximo de 30.000 USD.

Para conocer los términos y condiciones del reto e inscribirse para participar ingresa a: https://solve.mit.edu/challenges/RethinkPlastics-es

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: