Concurso Pinta la Salud Participativa en P y P – 2019

Podrán participar alumnos de 10 Y 11º de enseñanza básica, de colegios oficiales del Municipio de San José de Cúcuta.

El Tema central es la “Salud”, la promoción de la salud y prevención de las enfermedades (P y P) como:

  • Odontología (programa preventivo en salud oral, higiene oral, profilaxis, fluorización).
  • Maternidad (planificación familiar, citología, control prenatal o embarazo).
  • Control del Crecimiento y Desarrollo (niño sano).
  • Control del Joven.
  • Control del Adulto.
  • Vacunación.

Dejando amplia creatividad a los alumnos participantes.

Materiales de soporte: cartón o cartulina firme no plegable en un tamaño no inferior a 60X50 cms

Técnicas: témpera, acuarela, óleo, plumones de tinta, collage plano, pastel graso, lápices de cera, lápices de colores y técnicas mixtas planas.

IDENTIFICACIÓN DE LAS OBRAS (IMPORTANTE) Cada obra debe llevar al reverso parte inferior derecha, escrito el título de la obra que presenta. El nombre completo del participante, nombre del colegio, edad, curso, dirección y número telefónico del establecimiento.

SUPERVISIÓN Y ELABORACIÓN DE LAS OBRAS: Los estudiantes podrán realizar sus pinturas y/o obras artísticas Del 5 de septiembre al 25 de octubre en los respectivos establecimientos educativos con la supervisión del profesor de humanidades quien debe verificar que en efecto fue realizada por el estudiante y no por terceros. Siendo así, se expedirá una constancia con membrete del colegio confirmando que en realidad pertenece y fue elaborada por su autor.

PUBLICACIÓN Y CONFIRMACIÓN EN LA PARTICIPACIÓN: La publicación del concurso se realizará en la página web y redes sociales de la E.S.E IMSALUD y se enviará a los establecimientos educativos del 26 al 31 de Agosto. Los Colegios confirmaran su participación en el concurso recibida la invitación del 2 al 21 de septiembre del 2019 al correo omario_pas@hotmail.com o personalmente en el centro comercial bolívar local I-2 SIAU/ E.S.E IMSALUD o al móvil celular: 3187373925 con el Dr. Oscar Mario Palacio

PLAZOS PARA LA RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS:  La entrega de obras concluidas serán entregadas en la ESE IMSALUD, UBICADO EN LA SEDE ADMINISTRATIVA CENTRO COMERCIAL BOLIVAR LOCAL C-14 a más tardar el 25 de octubre del 2.019, a partir de las 8: am hasta las 4:00 pm.

EXHIBICION DE LAS OBRAS: Las obras recepcionadas previamente serán exhibidas en el auditorio principal de Comfaoriente ubicado en la avenida 2 calle 14 esquina. y/o corredor principal de la sede administrativa de la E.S.E IMSALUD del 28 al 31 de octubre del 2.019, y del 5 al 8 de noviembre a partir de las 8:am hasta las 4:00 PM.

PREMIOS – El Jurado seleccionará las mejores pinturas entre todos los Colegios participantes y determinará el lugar respectivo. – Se otorgarán premios a los siguientes lugares:

  • 1er LUGAR: Pergamino de reconocimiento y Beca estudiantil para las carreras EN SALUD, ADMINISTRATIVA, SISTEMAS, INDUSTRIAL, PEDAGOGÍA, MECÁNICA Y /O COCINA (GASTRONOMÍA) Corporación Educativa “SinFronteras”
  • 2do SEGUNDO LUGAR: Pergamino de reconocimiento y Beca estudiantil para las carreras EN SALUD, ADMINISTRATIVA, SISTEMAS, INDUSTRIAL, PEDAGOGÍA, MECÁNICA Y /O COCINA (GASTRONOMÍA) Corporación Educativa “SinFronteras”
  • 3er TERCER LUGAR: Mención de reconocimiento y Beca estudiantil para las carreras EN SALUD (Auxiliar de Enfermería, Salud Oral, Farmacia y/o Mecánica Dental en la Institución de Educación) en la Institución Educativa TECNIDENT.
  • 4To CUARTO LUGAR: Mención de reconocimiento y Beca estudiantil para las carreras EN SALUD (Auxiliar de Enfermería, Salud Oral, Farmacia y/o Mecánica Dental en la Institución de Educación) en la Institución Educativa TECNIDENT.

PREMIACIÓN Y EXPOSICIÓN FINAL:  La Ceremonia de premiación y exposición de las obras premiadas se realizará el 8 de noviembre del 2.019 en el Auditorio de Comfaoriente ubicado en la avenida 2 calle 14 esquina. A las 9: 00 am

INVITACIÓN:  a los alumnos participantes, junto a sus padres, profesores y directores de los Establecimientos Educacionales, a la ceremonia de premiación, 8 de noviembre del 2.019 en lugar señalado con anterioridad a las 9: 00 am.

“LA ESE IMSALUD TIENE LA INICIATIVA POR MEDIO DEL ARTE EN CONTRIBUIR, INCENTIVAR Y APOYAR A NUESTROS JÓVENES PARA DEFINIR SU FUTURO ACADÉMICO UNA VEZ CONCLUYAN SU BACHILLERATO”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: