Seguridad de la información

En este curso se proponen una serie de actividades dirigidas a alcanzar los siguientes objetivos:

  • Analizar los sistemas de gestión de la seguridad de los sistemas informáticos
  • Facilitar la gestión directiva y el apoyo a la seguridad de la información 
  • Gestionar la seguridad de la información desde la organización
  • Mantener la seguridad en las aplicaciones de procesamiento informático de la organización y los valores informáticos a los que terceras partes tienen acceso 
  • Mantener una protección apropiada de los activos de la empresa 
  • Garantizar que los activos reciben el nivel de protección adecuado 
  • Reducir los riegos ocasionados por error humano, robo, fraude o mal uso de las instalaciones. 
  • Garantizar que los usuarios conozcan los peligros y amenazas a la información y estén equipados para respaldar la normativa de seguridad de la organización en el curso de su trabajo diario 
  • Reducir el daño ocasionado por los incidentes de seguridad y malos funcionamientos, supervisar y aprender de estos incidentes 
  • Prevenir accesos no autorizados, daños e interferencias con la propiedad del negocio y la información
  • Prevenir la pérdida, daño o situaciones comprometidas de los activos y la interrupción de las actividades del negocio
  • Evitar el robo o las situaciones comprometidas para la información y aplicaciones de procesamiento informático
  • Garantizar el funcionamiento seguro de las aplicaciones de procesamiento informático
  • Reducir el riesgo de fallos en el sistema
  • Proteger la integridad del software y la información
  • Mantener la integridad y disponibilidad del proceso de la información y los servicios de comunicación
  • Garantizar la salvedad de la información en las redes y la protección de la infraestructura de apoyo 
  • Prevenir daños a los activos e interrupciones de las actividades del negocio
  • Prevenir la pérdida, modificación o uso indebido de la información intercambiada entre organizaciones
  • Controlar el acceso de los usuarios a la información
  • Prevenir el acceso no autorizado de usuarios a los sistemas informáticos
  • Fomentar la responsabilidad del usuario en el acceso al sistema informático
  • Proteger el acceso de los usuarios a los servicios en red
  • Prevenir los accesos de usuarios no autorizados al sistema operativo
  • Prevenir el acceso no autorizado de usuarios a las aplicaciones
  • Detectar y monitorizar actividades no autorizadas de accesos al sistema
  • Garantizar la seguridad de la información cuando se emplea la informática portátil y las utilidades de tele-trabajo
  • Garantizar la seguridad interna de los sistemas informáticos (infraestructuras, aplicaciones del negocio y aquellas desarrolladas por los usuarios)
  • Prevenir la pérdida, modificación o uso indebido de los datos de usuario en los sistemas de aplicación
  • Proteger la confidencialidad, autenticidad e integridad de la información
  • Garantizar la seguridad del sistema de archivos
  • Mantener la seguridad en los procesos de desarrollo y soporte
  • Contrarrestar las interrupciones del negocio y proteger las actividades y procesos críticos del negocio causados por fallos importantes o catástrofes
  • Evitar las infracciones de cualquier ley civil o criminal, reglamento, regulación u obligaciones contractuales de cualquier requisito relacionado con la seguridad
  • Garantizar la conformidad de los sistemas con las normativas y estándares de seguridad de la organización

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