Rendición de Cuentas de la E.S.E imsalud – vigencia 2018

La E.S.E. Imsalud llevó a cabo con éxito el pasado 26 de Junio en la Biblioteca pública Julio Pérez Ferrero la Rendición de Cuentas VIGENCIA 2018, por la  Dra. Katherine Calabró Galvis Gerente de la E.S.E Imsalud junto a su equipo de trabajo, mostrando los avances de los proyectos durante el año 2018, expresando que uno de los pilares fundamentales es garantizar la sostenibilidad financiera, a través de la implementación de planes y estrategias organizacionales dirigidas ampliar el portafolio de servicios, pasando de prestar servicios de baja complejidad a incluir servicios de mediana complejidad, definiéndolos como servicios primarios y complementarios.

Así mismo, se ha fortalecido la venta de servicios a las diferentes EPS de la región y se han buscado estrategias de mercadeo en otros sectores.

Uno de los indicadores financieros que ha mejorado es el recaudo, el cual viene aumentado significativamente en los últimos tres (3) años, hasta llegar en el 2.018 a un aumento del 19.5% con respecto al 2.016; de esta manera y cumpliendo con el conjunto de los indicadores financieros, continuamos categorizados como una E.S.E sin riesgo en el nivel territorial, demostrando que una empresa social del estado puede ser sólida y autosostenible con una buena ejecución de los recursos.

Otro de nuestros objetivos cumplidos hace referencia a la participación ciudadana y social, donde se generan diferentes espacios participativos a la comunidad usuaria de nuestros servicios a través de foros, visitas a las IPS y reuniones con presidentes de junta y asociaciones de usuarios, a su vez implementación de estrategias como la “semana de la participación Comunitaria”; todo con el fin de conocer de primera mano las necesidades sentidas de la comunidad con respecto a la prestación de servicios de salud en nuestra red y establecer oportunidades de mejoras.

A su vez se realizó el lanzamiento del nuevo personaje “Imsagirl” uniéndose a nuestra mascota “Imsaman” en donde juntos como superhéroes van a luchar por la salud de la población cucuteña fortaleciendo las estrategias encaminadas a aumentar las actividades de promoción y prevención en toda la red de servicios y se une al equipo para realizar muchas actividades junto a los más pequeños, porque “Su bienestar es nuestra prioridad!!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: