Cambio de contraseña del usuario de Dominio

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image.png

Con el juego de teclas Ctrl+Alt+Supr se desplegará una ventana en la cual aparecerá la opción Cambiar Contraseña que al ser cliqueada aparece un formulario, con el campo del nombre de usuario, luego el campo de la contraseña actual, nueva contraseña y confirmar la nueva contraseña, de esta manera cambiamos la contraseña, este proceso se debe realizar periódicamente y asi evitamos que usuarios no deseados tengan acceso a nuestra información

En los sistemas operativos antiguos servía para reiniciar el sistema en caso de que quedara bloqueado. Luego en Windows se utilizó para abrir el Administrador de tareas. Actualmente se emplea en Windows para acceder a una ventana donde podemos escoger el Administrador de tareas, cambiar de usuario, cerrar sesión y bloquear la computadora.

Bill Gates, fundador de Microsoft, declaró que este juego de teclas surgió como un error. Según Gates, durante el desarrollo de la PC esperaban tener una sola tecla que cumpliera ese rol, pero el ingeniero de IBM encargado del BIOS, Dave Bradley no quiso darles un botón especial para ello para evitar que se reiniciara por error.

David Bradley, jefe de ingenieros, fue el diseñador de la PC original de IBM. Al principio había optado por la combinación CTRL+ALT+ESC, pero notó que las teclas estaban muy juntas y podía reiniciarse el sistema accidentalmente.

Luego el programador en jefe del proyecto, Hallerman, sugirió CTRL + ALT + DEL, una combinación imposible de presionar con una sola mano en los teclados de las IBM PC de ese entonces.

Originalmente fue concebido exclusivamente para ser usado durante el desarrollo de esta computadora o para ser usada por usuarios avanzados. Pero la característica fue detallada en la documentación técnica de IBM y así revelada al público en general.

Cuando deba ausentarse un momento de su computador, utiliza la secuencia de teclado de Win + L y así bloquea el equipo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: