Actividad “No de papaya”

El plan de sensibilización en seguridad de la información está alineado con la política de seguridad de la información en la medida que permite “la participación activa de los funcionarios, contratistas y terceros en lograr el nivel de cumplimiento adecuado de los lineamientos y requisitos de seguridad de la información”

Usando un personaje oculto en la entidad, se identificarán estaciones de trabajo desatendidas en las cuales el personaje colocará un cartel con imagen de una papaya, el personaje se tomará una Selfie y la publicará en el enlace de “no de papaya”, al finalizar la campaña se entregarán papayas a los usuarios de las estaciones desatendidas.

Combinación de Seguridad

Win + L: Cambia de usuario o bloquea el equipo. Utilice esta sencilla combinación de teclas cuando deje su puesto de trabajo, para que los intrusos no puedan acceder a la información de la empresa.

¿Cuál es la tecla Win?

Como mencionamos, la tecla Windows o Win puede ser rápidamente identificada, ya que en ella se encuentra impreso el tradicional logotipo de Windows: la ventana.

En cuanto a su ubicación física, la tecla Win se encuentra situada en el sector izquierdo del teclado,precisamente entre las teclas Ctrl y Alt. En la mayoría de los actuales podemos encontrar una sola tecla Win, pero en los más antiguos u otras versiones actuales, puede que encontremos dos teclas Win.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: