FUNCIONES JUNTA DIRECTIVA

Artículo 19: funciones de la Junta Directiva

De conformidad con el articulo 11eldecreto 1876 de1994, la junta directiva de la empresa social del estado primer nivel del municipio de San José de Cúcuta tendrá las siguientes funciones:

  • Expedir, accionar y reformar el estatuto de la empresa
  • Discutir y aprobar los planes de desarrollo de la empresa
  • Aprobar los planes operativos anuales
  • Analiza y aprobar el proyecto de presupuesto anual y las operaciones presupuestales de crédito de la empresa, de acuerdo con el plan de desarrollo y el plan operativo para la vigencia.
  • Aprobar las modificaciones de tarifas y cuotas de recuperación que proponga el director o gerente para ajustar a las políticas tarifarias establecidas por las autoridades competentes en el sistema general de seguridad social en salud en sus diversos ordenes
  • Aprobar el proyecto de planta de personal y las modificaciones a la misma
  • Para su posterior adopción por el gerente de la empresa
  • Aprobar los manuales de funciones y procedimientos para su posterior adopción por el gerente de la empresa
  • Establecer y modificar el reglamento interno de la empresa.
  • determinar el monto máximo hasta el cual podrá el gerente comprometer a la empresa a la celebración y suscripción de los contratos para adquirir o suministrar bienes y servicios.
  • Autorizar al gerente de la empresa la celebración de aquellos contratos necesarios para adquirir o prestar bienes y servicios cuya cuantía exceda del monto al que se refiere el numeral anterior.
  • Analizar los informes financieros de ejecución presupuestal presentados por el gerente y emitir el concepto sobre los mismos y sugerencias para mejorar el desempeño institucional.
  • Supervisar el cumplimiento de los planes y programas definidos para la empresa.
  • Servir de voceros de la empresa ante las instancias político administrativas correspondiente y ante los diferentes niveles de dirección del sistema de salud apoyando la labor de gerente en este sentido.
  • Asesorar al gerente en los aspectos que este considere pertinentes o en los asuntos que a juicio de la junta lo amerite.
  • Diseñar la política de conformidad con las disposiciones legales para las suscripciones de los contratos de integración docente asistencial por el gerente de la empresa.
  • Elaborar la terna para la designación del responsable de la unidad de control interno.
  • Determinar cuando sea necesario la estructura orgánica funcional de la entidad y someterla para su aprobación ante el concejo.
  • Elaborar tema de candidatos y presentarla al jefe de la respectiva unidad territorial para la designación del director o gerente de la empresa.
  • Solicitar al gerente de la ese, informes trimestrales de la gestión y eficiencia administrativa y realizar su correspondiente evaluación.
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