Sensibilización del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información SGSI

En el auditorio de la E.S.E IMSALUD inicio el plan de Sensibilización de Seguridad de la información

En donde se indicó que, todos los perfiles de usuarios son responsables por las actividades realizadas bajo su nombre y contraseña asignada, estás no deben almacenarse en sitios públicos y se debe reportar cualquier violación a las normas de control de acceso.

Se deberá hacer una depuración mensual de los usuarios registrados en los sistemas de información, para negar el acceso a personal que ya no labore en la E.S.E IMSALUD

Se informa a los Empleados que toda esta información se encuentra recopilada en el Link del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información en el siguiente URL

https://www.imsalud.gov.co/web/2018/08/18/sgsi/

Además, se recordó que estamos avanzando en el cumplimiento de Gobierno Digital, y a dispuesto un enlace en la pagina principal de la web institucional dedicado única y exclusivamente para que todo el personal este al tanto de los logros que vamos teniendo y a quienes vamos involucrando para llegar a un feliz termino.

Gobierno Digital es una de las diecisiete políticas de gestión y desempeño institucional, que se desarrolla en el MIPG (Modelo Integrado de Planeación y Gestión)

La política de gobierno digital plantea 5 grandes propósitos

  1. Habilitar y mejorar la provisión de Servicios Digitales de confianza y calidad.
  2. Lograr procesos internos seguros y eficientes a través del fortalecimiento de las capacidades de gestión de tecnologías de información.
  3. Tomar decisiones basadas en datos a partir del aumento en el uso y aprovechamiento de la información.
  4. Empoderar a los ciudadanos a través de la consolidación de un Estado Abierto
  5. Impulsar el desarrollo de territorios y ciudades inteligentes para la solución de retos y problemáticas sociales a través del aprovechamiento de tecnologías de la información y las comunicaciones.

Máxima velocidad (Estrategia de Gobierno Nacional)

Con esta estrategia buscamos acelerar la transformación digital del Estado, por lo cual en esta edición hay grandes cambios y novedades.

Para la inscripción debemos subir a la plataforma el Autodiagnóstico de Gobierno Digital.

Ley de transparencia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: