Inicia con éxito semana de Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

Se dió inicio con éxito el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información SGSI de la E.S.E. IMSALUD, por la Jefe del Departamento de Sistema Ing. Yolanda Sánchez, acompañada por el Ing. Leonardo castellanos, La Dra. Liliana Mogollon Melo, Líder de Planeación y el equipo Sin Fronteras, se comenzó explicando a los trabajadores el porque es importante la seguridad de la información, cuales son las áreas principales que cubre la seguridad informática y las medidas de seguridad que se deben tomar los cuales son:

  • Asegurar la instalación de software legalmente adquirido: por lo general el software legal esta libre de troyanos o virus.
  • Suites antivirus: con las reglas de configuración y del sistema adecuadamente definidos.
  • Hardware y Software Cortafuegos: los firewalls ayudan con el bloqueo de usuarios no autorizados que intentan acceder a tu computadora o tu red.
  • Cuidado con la ingeniería social: a través de las redes sociales los ciberdelincuentes pueden intentar obtener datos e información que pueden utilizar para realizar ataques.

A su vez, se llevaron a cabo actividades ludicas con la participación de trabajadores que conforman diferentes áreas de la E.S.E Imsalud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al navegar por nuestra web, acepta las condiciones de uso VER AVISO