Con éxito se inició el Gran Lanzamiento – Semana de Vacunación En Las Américas

La Alcaldía San José de Cúcuta, La Secretaría de Salud Municipal, La E.S.E IMSALUD y El Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI, dieron inicio con éxito a la Gran Semana de Vacunación En Las Américas, el acto protocolario se realizó en la plaza de banderas con la presencia de la gerente de la E.S.E IMSALUD  Katherine Calabro Galvis y representantes de los demás gremios que participaron en la jornada.

La E.S.E IMSALUD se une a la realización de actividades de jornadas de vacunación como parte del cumplimiento de los acuerdos internacionales durante la SVA, aportando con éstas de manera importante a las coberturas del programa de vacunación en diferentes puntos de las IPS de red Pública Zona Rural y Zona Urbana, Unidad Materno Infantil La Libertad y Las U.B.A. de la E.S.E IMSALUD, a su vez Vacunación en puntos satélites como son el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, Terminal de Pasajeros,  Aeropuerto Internacional Camilo Daza.

El objetivo principal es disminuir el riesgo de enfermar o morir por enfermedades prevenibles por vacunas a través de la intensificación de estrategias que permitan captar la población objeto de la vacunación, con el fin de iniciar, completar o terminar los esquemas de vacunación de manera oportuna y poner al día a los niños y niñas que se encuentren atrasados en el esquema.

Esta jornadas van dirigidas para:

  • Fortalecer LA VACUNACIÓN DEL RECIÉN NACIDO durante las primeras doce horas de nacimiento.
  • Intensificar la vacunación en población MENOR DE 6 AÑOS de edad, con todas las vacunas del esquema regular excepto influenza.
  • Niñas de 9 a 14 años con Vacuna de VPH.
  • Mujeres en edad fértil – MEF- y mujeres gestantes, para iniciar, continuar y completar esquemas de vacunación CON TÉTANO Y DPT ACELULAR.
  • Fortalecer el control de la FIEBRE AMARILLA en zonas de riesgo, de acuerdo al plan nacional de control de la fiebre amarilla.
  • Realizar la búsqueda de susceptibles en la población de uno a diez años de edad, garantizando las dosis de TRIPLE VIRAL de acuerdo al esquema.

VACUNACIÓN TOTALMENTE GRATUITA – LLEVAR EL CARNET DE VACUNAS

U.B.A. COMUNEROS

 

U.B.A. LOMA DE BOLÍVAR

U.B.A. PUENTE BARCO DE LEONES

UNIDAD MATERNO INFANTIL LA LIBERTAD

PUENTE INTERNACIONAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER – NUEVO ESCOBAL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: