Vacunación

El esquema de vacunación de Colombia es uno de los más completos y modernos de América Latina, cuenta con 16 vacunas para el control de 19 enfermedades: tuberculosis, hepatitis B, poliomielitis, difteria, tos ferina, tétano, meningitis, neumonía, otitis y otras infecciones bacterianas causadas por neumococo; enfermedad diarreica aguda, influenza, hepatitis A, fiebre amarilla, sarampión, rubéola, parotiditis y cáncer de cuello uterino causado por el virus del papiloma humano.

La inmunización es una intervención altamente costoefectiva que salva muchas vidas, cuyo objetivo es el control y potencial eliminación de enfermedades inmunoprevenibles, para mejorar la salud de la población.

Completar el esquema de vacunación es importante, no es suficiente una sola dosis, es necesario ponerse al día con las vacunas que están incluidas en el Programa Ampliado de Inmunización, y así lograr la mayor protección.

Todos los días son días de vacunación

si te encuentras en este rango de población niño o niña menor de 5 años, mujer en edad fértil de 10 a 49 años, eres gestante o adulto mayor de 60 años, acude a tú Unidad Básica o IPS más cercana y vacunate.  Te esperamos.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: