IMSALUD CAPACITÓ AL PERSONAL PARA EL PROXIMO MONITOREO DE VACUNACIÓN

capacitacion vacunacion

capacitacion vacunacionLa ESE IMSALUD a través del área de vigilancia en salud publica capacitó al personal extramural que va a estar encargado del 3 monitoreo rápido de coberturas de vacunación el cual se llevara a cabo los días 26 y 27 de septiembre del 2013.

El recorrido irá por los barrios y sectores del municipio con el fin de evaluar las coberturas que desde vacunación se deben realizar teniendo en cuenta las metas.

Para esta actividad la ESE IMSALUD tiene organizado 12 grupos de trabajo en apoyo con la secretaria de salud municipal y el instituto departamental de salud, cada uno va a estar conformado por un vacunador, enfermera profesional, promotor de terreno y apoyo y por ultimo un cogestor de la Red Unidos.

La población a encuestar es:
Niños y niñas de 0 a11 meses
Niños y niñas de 12 a 23 meses
Niños y niñas de 24 a 35 meses
Niños y niñas de 60 meses a 71 meses

La metodología consiste en que en todo el municipio de Cúcuta va a estar distribuido en 5 sectores, en cada sector se va a monitorear 30 manzanas las cuales fueron seleccionadas al azar mediante un aplicativo el cual permite seleccionar aleatoriamente, en cada manzana se deben encontrar un total de 7 niños que cumplan con los grupos de edad a los cuales se les revisará el carnet de vacunación.

En caso que se encuentren los niños objeto del monitoreo con el esquema de vacunación incompleto el vacunador procederá a aplicar los biológicos que requiera el menor para completar el esquema.

El objetivo es estimar las coberturas de vacunación con cada biológico a través de métodos estandarizados en el municipio de san José de Cúcuta y medir indicadores que contribuya a tomar decisiones para mejorar el desempeño y resultados del programa ampliado de inmunizaciones (PAI) de la ESE IMSALUD.

Las encuestas se realizaran en las viviendas donde habitan la población objeto y en donde hay un adulto dispuesto a suministrar la información.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: