COMPARTEL CAPACITA A FUNCIONARIOS DE LAS IPS RURALES

Con el fin de tener un mayor conocimiento sobre sistemas de comunicaciones e informática, el gobierno Nacional a través del programa COMPARTEL inicio la  capacitación al personal administrativo Y operativo de las IPS rurales de los Corregimientos De Buena Esperanza y Guaramito y del Barrio Belisario en la comunica 8 de Cúcuta.

 

La jornada que se viene realizando en las oficinas de la sede administrativa de la E.S.E IMSALUD, tiene dentro de sus objetivos mejorar el sistema de comunicaciones especialmente en lo que hace referencia a la base de datos, servicio de Banda Ancha y redes de comunicaciones en las institucionesprestadoras de servicios de baja complejidad del sector rural del Municipio.

Inducción sobre el programa COMPARTEL de conectividad, características del servicio, forma de utilización del mismo por parte de la institución, son algunos de los temas expuestos durante la capacitación que tiene una intensidad de 40 horas.

Los trabajadores tendrán igualmente la posibilidad de ampliar sus conocimientos sobre Nociones y conceptos básicos de Internet, además de las formas de conexión.

La capacitación incluye además aspectos relacionados con la navegación  en Internet, barra de botones Estándar, Internet sano, enlaces de interés, correo electrónico y como guardar una pagina en Internet.

Esta jornada que finaliza el próximo Viernes 26 de Agosto, hace parte del programa de ampliación de cobertura de acceso a internet que hizo el gobierno Nacional a la Empresa Social Del Estado IMSALUD, gracias a gestiones adelantadas por la Ingeniera Yolanda Sánchez Arce jefe de la oficina de sistemas de la entidad.

La inversión del programa COMPARTEL que busca mejorar el sistema de comunicación optimizando la prestación del servicio a los usuarios fue de 135 millones de pesos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: