Informática

Objetivos

Asesorar técnica y administrativamente al Gerente en el diseño e implementación de las normas y procedimientos a utilizar en las diversas etapas del ciclo de vida de los sistemas de información, adquisición, ampliación o renovación de equipos de computación, redes y comunicación de la E.S.E. IMSALUD.

Realizar labores de planeación, desarrollo, normatización y mantenimiento de los sistemas de información o computación.

Participar y coordinar la elaboración de estudios de factibilidad y viabilidad del desarrollo de los componentes o modelos de los sistemas de información requeridos por los funcionarios.

Investigar y desarrollar nuevas técnicas y metodologías a utilizar para lograr eficiencia en los procesos y uso de los equipos.

Realizar labores de capacitación, asesoría y supervisión sobre el funcionamiento y administración del sistema de información, metodologías de análisis y diseño de sistemas.

Elaborar, proponer y adecuar la adopción de normas para el control y administración de la base de datos de la E.S.E.

Procurar la realización de operaciones nuevas o modificadas sobre la base de datos, haciendo las pruebas respectivas y responder por su permanente actualización.

Recursos Técnicos y Humanos

Contamos con equipos de computación actualizados junto con un grupo de personal capacitado para sacar adelante los proyectos de modernización de los SISTEMAS DE INFORMACIÓN de las dependencias y por ende de la empresa.

  • Ingeniero de Sistemas.
  • Ingeniero de Sistemas experto DBA Oracle.
  • Auxiliar de información en Salud.
  • Técnico de Sistemas.
  • Auxiliar Administrativo.

 

Metas Cumplidas

Fortalecer la Automatización del Sistema de información.

Se optimizó el cobro oportuno de lo medios magnéticos a las EPS´s.

Se optimizó la comprobación de derechos en los todas las I.P.S. de la zona urbana y enla zona rural.

Continuar con el proyecto de SISTEMATIZACION DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA E.S.E. IMSALUD con el objetivo de Fortalecer el área de Sistemas de la entidad.

Fortalecimiento la sistematización ya iniciadas.

Lograr implementar una intranet integrando paulatinamente la sede administrativa  e  I.P.S. de la Red Prestadora de servicios de salud con el objetivo de optimizar los servicios ofrecidos por la empresa, tanto a los usuarios del Régimen Subsidiado como a los Vinculados y particulares.

Lograr a través de la página web acercarnos a la comunidad para que realice la comprobación de derechos  e implementación del CHAT SALUDABLE ONLINE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al navegar por nuestra web, acepta las condiciones de uso VER AVISO