1. MECANISMOS DE CONTACTO

1.1 Mecanismos para la atención al ciudadano
La presente información proporciona los canales para la atención al ciudadano y para recibir peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información pública.
1.1.1. Espacios físicos
Directorio de Extensiones

En este vínculo encontrará los espacios físicos destinados a la atención:

Dependencias de la ESE Imsalud

Puntos de Atención: las UBA´s y las IPS´s de la ESE Imsalud

1.1.2. Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax

PBX:

(57 7) 5827007 
Comunica con todas las dependencias

Fax:

(57 7) 5843031
Recepción de correspondencia. Servicio las 24 horas

Horarios de atención al público:

  • Visitantes: lunes a viernes de 7:00a.m. a 11:30a.m. y de 2:00pm a 6:00pm.
  • Recepción de correspondencia: lunes a viernes de 7:00a.m. a 11:30a.m. y de 2:00pm a 6:00pm.
  • Recepción de peticiones, sugerencias, quejas y reclamos verbales: lunes a viernes de 7:00a.m. a 11:30a.m. y de 2:00pm a 6:00pm.
1.1.3. Correo electrónico institucional
Correo Electrónico:

Todo correo enviado a la cuenta siau@imsalud.gov.co debe ser remitido de una cuenta de correo válida y debe indicar el asunto.

Página de Internet:

www.imsalud.gov.co

1.1.4. Correo físico o postal
Dirección de Correspondencia

Centro Comercial Bolívar, Bloque C, Local 14.

Recepción de correspondencia: lunes a viernes de 7:00a.m. a 11:30a.m. y de 2:00pm a 6:00pm.

Fax:

(57 7) 5843031
Recepción de correspondencia. Servicio las 24 horas

1.1.5. Formulario electrónico de Peticiones, Solicitudes, Quejas, Reclamos y Denuncias

Por favor escriba sus datos y el detalle de su petición, sugerencia, queja o reclamo. Asegúrese de dejar la información necesaria para brindarle o remitirle una respuesta.

Formulario Peticiones, Sugerencias, Quejas y Reclamos
1.2. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público
 

Para el año 2018 la ESE IMSALUD será la red de baja complejidad preferida por los usuarios en el municipio de Cúcuta proyectándose hacia la prestación de servicios de mediana complejidad, siendo una empresa auto sostenible, reconocida por su valor humano, brindando una atención segura, humanizada y con enfoque de prevención de riesgos; encaminada al continuo mejoramiento de sus procesos y el bienestar de la población usuaria.

Localización física de sedes, horarios y días de atención al público

Puntos de Atención: las UBA´s y las IPS´s de la ESE Imsalud

 

1.3. Correo electrónico para notificaciones judiciales
Notificaciones Judiciales

De conformidad con el artículo 197 de la Ley 1437 de 2011, que dice “Dirección electrónica para efectos de notificaciones. Las entidades públicas de todos los niveles, las privadas que cumplan funciones públicas y el Ministerio Público que actúe ante esta jurisdicción, deben tener un buzón de correo electrónico exclusivamente para recibir notificaciones judiciales. Para los efectos de este Código se entenderán como personales las notificaciones surtidas a través del buzón de correo electrónico“, la ESE Imsalud ha habilitado para dicho y único fin, el correo electrónico de notificacionesjuridicas@imsalud.gov.co.

 

1.4. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales
Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso

 

Por medio de su página www.imsalud.gov.co la ESE Imsalud publica los temas y actividades que tienen que ver con su misión, su visión, objetivos y las funciones que corresponden a su objeto social. Adicionalmente, por este medio la entidad da a conocer información sobre Servicios; Indicadores de Gestión; Planes y Programas; Publicaciones; Normas; Convocatorias; Información presupuestal; páginas recomendadas, y, en general, información relacionada con la entidad.

La ESE Imsalud no persigue ningún lucro, ganancia o interés comercial con los contenidos o links que se publican en su página Web a los cuales se accede a través de www.imsalud.gov.co .

La ESE Imsalud solicita al visitante y al usuario de esta página, que lean detallada y juiciosamente estas condiciones y la política de privacidad, antes de iniciar su exploración o utilización. Si alguno de los dos, no está de acuerdo con estas condiciones o con cualquier disposición de la política de privacidad, le sugerimos que se abstenga de acceder o navegar por la página Web de nuestra entidad.

  1. Definiciones

Para facilitar la comprensión de estos Términos y Condiciones de Uso del sitio WEB de la ESE Imsalud, se hace necesario aclarar el significado de las siguientes palabras:

  1. Contenidos. Implican todas las formas de información o datos que se divulgan en la página Web, entre los que se encuentran: textos, imágenes, fotos, logos, diseños, animaciones.
  2. Derechos de Propiedad Intelectual. Hacen referencia a todos los derechos de propiedad de la información de la ESE Imsalud o de cualquier persona que sea titular legítima, como: signos distintivos, marcas, lemas, enseñas, logos, nombres de dominio, derechos de autor, bases de datos, diseños, contenidos o cualquier otra obra o creación intelectual vinculada con el objeto, operación o desempeño del sitio WEB de la ESE Imsalud.
  3. Foro. Servicio automatizado de mensajes, a menudo moderado por un propietario, a través del cual los suscriptores reciben mensajes dejados por otros suscriptores por un tema dado. Los mensajes se envían por correo electrónico.
  4. Internet. Herramienta de comunicación con decenas de miles de redes de computadoras unidas por el protocolo TCP/IP. Sobre esta red se pueden utilizar múltiples servicios como por ejemplo correos electrónicos, www, etc.
  5. Página Web. Resultado en hipertexto o hipermedia que proporciona un navegador del www después de obtener la información solicitada. Su contenido puede ir desde un texto corto a un voluminoso conjunto de textos, gráficos estáticos o en movimiento, sonido, etc.
  6. Publicar. Hacer que un documento sea visible desde el Sitio Web Institucional.
  7. Servicios. Son las ayudas en línea que la ESE Imsalud provee actualmente o que piensa proveer en el futuro a los usuarios, por medio de esta página Web, como Publicación de noticias o actividades propias de la gestión institucional; trámites en línea; consultas; foros y buzón de quejas y reclamos, entre otros.
  8. Usuario. Es la persona que ingresa al sitio WEB de la ESE Imsalud para buscar o consultar información de su interés; para registrarse en caso de que requiera realizar un trámite o recibir un servicio de la entidad; o para poner una queja mediante el uso del buzón de Quejas y Reclamos, creado para este efecto.
  9. Vínculo. Link en inglés. Apuntadores hipertexto que sirven para saltar de una información a otra, o de un servidor Web a otro, cuando se navega por Internet.

 

  1. Aceptación de Términos

Se presume que cuando un usuario accede al sitio WEB de la ESE Imsalud lo hace bajo su total responsabilidad y que, por tanto, acepta plenamente y sin reservas el contenido de los términos y condiciones de uso del sitio WEB de la entidad estatal. La ESE Imsalud se reserva, en todos los sentidos, el derecho de actualizar y modificar en cualquier momento y de cualquier forma, de manera unilateral y sin previo aviso, las presentes condiciones de uso y los contenidos de la página.

El sitio WEB tiene por finalidad brindar al usuario todo tipo de información relacionada con la gestión del gobierno en todos los planes, programas y consejerías, por medio de Boletines, cifras, noticias. En ningún caso esta información deberá considerarse como exhaustiva, completa o que de cualquier forma satisfaga todas las necesidades del usuario.

Esta página puede tener enlaces a otros sitios de interés o a documentos localizados en otras páginas Web de propiedad de otras entidades, personas u organizaciones diferentes a la ESE Imsalud. Solamente por el hecho de que el usuario acceda a otro sitio Web o a un documento individual localizado en otra página, a través de un link o un vínculo establecido en el sitio WEB de la ESE Imsalud, el usuario deberá someterse a las condiciones de uso y a la política de privacidad de la página Web a la que envía el link.

El establecimiento de un vínculo (link) con el sitio Web de otra empresa, entidad o programa no implica necesariamente la existencia de relaciones entre la ESE Imsalud y el propietario del sitio o página Web vinculada, ni la aceptación o aprobación por parte de la ESE Imsalud de sus contenidos o servicios. Aquellas personas que se propongan establecer un vinculo (link) se asegurarán de que el mismo únicamente permita el acceso a la página de inicio Web, así mismo deberán abstenerse de realizar manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre la ESE Imsalud o sus filiales o incluir contenidos ilícitos, o contrarios a las buenas costumbres y al orden público.

Así mismo, la ESE Imsalud no se hace responsable respecto a la información que se halle fuera de este Sitio Web y no sea gestionada directamente por el administrador del sitio WEB www.imsalud.gov.co. Los vínculos (links) que aparecen en el Sitio Web tienen como propósito informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ofrece la página Web, o que guardan relación con aquéllos. La ESE Imsalud no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de las páginas Web vinculadas; ni sugiere, invita o recomienda la visita a las mismas, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido.

Por otra parte, la prestación del servicio del sitio WEB de la ESE Imsalud es de carácter libre y gratuito para los usuarios y se rige por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden como conocidos y aceptados por los (las) usuarios (as) del sitio.

  1. Información contenida en la Página

3.1 Propiedad del contenido de la Página – Copyright

Este sitio de Internet y su contenido son de propiedad de la ESE Imsalud. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada, sin autorización previa y escrita de la ESE Imsalud.

Sin embargo, es posible descargar material de www.imsalud.gov.co para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad en cabeza de la ESE Imsalud.

Con respecto a los contenidos que aparecen en el sitio WEB de la ESE Imsalud, el usuario se obliga a:

  • Usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita.
  • No suprimir, eludir, o manipular el copyright (derechos de autor) y demás datos que identifican los derechos de la ESE Imsalud.
  • No emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier otra clase obtenida a través de la ESE Imsalud o de los servicios, para emitir publicidad.
  • La ESE Imsalud no será responsable por el uso indebido que hagan los usuarios del contenido de su sitio WEB.
  • El visitante o usuario del sitio WEB se hará responsable por cualquier uso indebido, ilícito o anormal que haga de los contenidos, información o servicios del sitio WEB de la ESE Imsalud. El visitante o usuario del sitio, directa o por interpuesta persona, no atentará de ninguna manera contra el sitio WEB de la ESE Imsalud, contra su plataforma tecnológica, contra sus sistemas de información ni tampoco interferirá en su normal funcionamiento.
  • El visitante o el usuario del sitio, no alterará, bloqueará o realizará cualquier otro acto que impida mostrar o acceder a cualquier contenido, información o servicios del sitio WEB de la ESE Imsalud o que estén incorporados en las páginas Web vinculadas.
  • El visitante o el usuario del sitio WEB de la ESE Imsalud no enviará o transmitirá en este sitio WEB o hacia el mismo, a otros usuarios o a cualquier persona, cualquier información de alcance obsceno, difamatorio, injuriante, calumniante o discriminatorio contra la ESE Imsalud, contra sus funcionarios o contra los responsables de la administración del sitio WEB.
  • El visitante o el usuario del sitio WEB de la ESE Imsalud, no incurrirá en y desde el mismo, en conductas ilícitas como daños o ataques informáticos, interceptación de comunicaciones, infracciones al derecho de autor, uso no autorizado de terminales, usurpación de identidad, revelación de secretos o falsedad en los documentos.

3.2. Privacidad

Es interés de la ESE Imsalud la salvaguardia de la privacidad de la información personal del Usuario obtenida a través de la página Web de la entidad, para lo cual se compromete a adoptar una política de confidencialidad de acuerdo con lo que se establece más adelante.

Se entiende por información personal aquella suministrada por el Usuario para el registro, la cual incluye datos como nombre, identificación, edad, género, dirección, correo electrónico y teléfono.

El Usuario reconoce que el ingreso de información personal, lo realiza de manera voluntaria y ante la solicitud de requerimientos específicos por la ESE Imsalud para realizar un trámite, presentar una queja o reclamo, o para acceder a los mecanismos interactivos. El usuario también comprende que los datos por él consignados harán parte de un archivo y/o base de datos que podrá ser usado por la ESE Imsalud para efectos de surtir determinado proceso. El Usuario podrá modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento.

La información personal proporcionada por el Usuario está asegurada por una clave de acceso que sólo él conoce. Por tanto, es el único responsable de mantener en secreto su clave. La ESE Imsalud se compromete a no acceder ni pretender conocer dicha clave. Debido a que ninguna transmisión por Internet es absolutamente segura ni puede garantizarse dicho extremo, el Usuario asume el hipotético riesgo que ello implica, el cual acepta y conoce.

La ESE Imsalud no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento y/o conservación de datos en el sistema en cualquiera de los menús de su página Web.

Igualmente, la ESE Imsalud no podrá garantizar la disponibilidad de los servicios en línea y de la información que los usuarios requieran en determinado momento. Tampoco incurrirá en responsabilidad con el usuario o terceros, cuando su sitio WEB no se encuentre disponible.

La ESE Imsalud no responderá en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, por los ataques o incidentes contra la seguridad de su sitio WEB o contra sus sistemas de información; o por cualquier exposición o acceso no autorizado, fraudulento o ilícito a su sitio WEB y que puedan afectar la confidencialidad, integridad o autenticidad de la información publicada o asociada con los contenidos y servicios que se ofrecen en el.

La ESE Imsalud ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, instalando las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados.

La ESE Imsalud podrá utilizar cookies durante la prestación de servicios en su Sitio Web.

3.3. Responsabilidad por la información contenida

Debido a que en la actualidad los medios técnicos no permiten garantizar la absoluta falta de injerencia de la acción de terceras personas en el sitio WEB, la ESE Imsalud de ninguna manera asegura la exactitud y/o veracidad de todo o parte de la información contenida en su página, ni su actualización, ni que dicha información haya sido alterada o modificada en todo o en parte, luego de haber sido publicada en la página, ni cualquier otro aspecto o característica de lo publicado en el sitio o en los enlaces, respectivamente.

La ESE Imsalud no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

En consecuencia con lo anterior, la ESE Imsalud no se hará responsable de ningún daño ocasionado en virtud de cualquier alteración que se haya efectuado a los materiales o archivos de descarga suministrados directamente por la entidad.

  1. Ley aplicable y jurisdicción
  • El usuario no podrá manifestar ante la ESE Imsalud o ante una autoridad judicial o administrativa, la aplicación de condición, norma o convenio que no esté expresamente incorporado en las presentes condiciones de uso.
  • Estas condiciones serán gobernadas por las leyes de la República de Colombia, en los aspectos que no estén expresamente regulados en ellas.
  • Si cualquier disposición de estas condiciones pierde validez o fuerza obligatoria, por cualquier razón, todas las demás disposiciones, conservan su fuerza obligatoria, carácter vinculante y generarán todos sus efectos.
  • Para cualquier efecto legal o judicial, el lugar de las presentes condiciones es la ciudad de Cúcuta, República de Colombia, y cualquier controversia que surja de su interpretación o aplicación se someterá a los jueces de la República de Colombia.
  1. Duración y terminación

La prestación del servicio del sitio WEB de la ESE Imsalud tiene una duración indefinida. Sin embargo, la entidad podrá dar por terminada o suspender la prestación de este servicio en cualquier momento. En caso de que se llegue a presentar esta situación, la ESE Imsalud informará previamente sobre el hecho, para evitar mayores traumatismos.

  1. Protección de Datos Personales

La ESE Imsalud conforme a las disposiciones contenidas en la ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario, como custodio responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, propenderá por la seguridad y confidencialidad de los datos sensibles o personales que se hayan recogido y tratado en operaciones tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de aquella información que se reciba de terceros a través de los diferentes canales de recolección de información.

  1. Contáctenos

Si el usuario desea hacer sugerencias a la ESE Imsalud para mejorar los contenidos, la información y los servicios que ofrece en su sitio WEB, puede escribir al siguiente correo electrónico: siau@imsalud.gov.co

 

1.5. Directorio Web de Dependencias o Iniciativas
Directorio Web
Gerencia

gerencia@imsalud.gov.co

Auditoria Interna

auditoriadecalidad@imsalud.gov.co

Subgerencia Administrativa y Financiera

subfinanciera@imsalud.gov.co

Subgerencia Atención en Salud

subatencionsalud@imsalud.gov.co

Oficina de Interventoria

interventoria@imsalud.gov.co

Oficina de Control Interno de Gestión

controlinterno@imsalud.gov.co

Oficina Jurídica

juridica@imsalud.gov.co

Oficina Presupuesto y Contabilidad

presupuesto@imsalud.gov.co

Oficina Administración Laboral

personal@imsalud.gov.co

Oficina Servicios Generales

@imsalud.gov.co

Oficina Promoción y Prevención

pyp@imsalud.gov.co

 

2. Información de Interés

Contiene el Conjunto de datos abiertos e información adicional de interés para la ciudadanía, usuarios y grupos de interés disponibles.

 

2.1 Publicación de datos abiertos

La presente información proporcionará los datos abiertos contemplando las excepciones establecidas en el título 3 de la Ley 1712 de 2014, acogiendo los lineamientos establecidos por Min Tic.

2.2 Estudios, investigaciones y otras publicaciones

En este espacio encontrarás el registro de las publicaciones de la E.S.E IMSALUD.

2.3 Convocatorias

En esta sección encontrarás las convocatorias dirigidas a los ciudadanos, usuarios y grupos de interés, especificando objetivos, requisitos y fechas de participación en dichos espacios.

Ofertas de Empleo IMSALUD.

Sitio web CNSC. Sitio web SIMO.

2.4 Preguntas y respuestas frecuentes

En el espacio E.S..E IMSALUD te presenta una lista de preguntas frecuentes que se cuentran con sus respectivas respuestas; estas relacionadas con la gestión, los servicios y trámites que presta la entidad.

2.4 Preguntas y respuestas frecuentes

En esta sección podrás encontrar el glosario de términos de la E.S..E IMSALUD..

2.5 Glosario

En esta sección podrás encontrar el glosario de términos de la E.S.E IMSALUD

2.6 Noticias

En este espacio se publicaran noticias de la E.S.E IMSALUD.

Noticias de la E.S.E IMSALUD

2.7 Calendario de actividades.

En este espacio podrás encontrar el calendario de actividades programadas de la E.S.E IMSALUD.

2.8 Información para niños, niñas y adolescentes.

En este espacio la E.S.E IMSALUDpublica información sobre sus servicios o sus actividades, dirigida a niños, niñas y adolescentes de una forma diferente y divertida.

2.9 Información adicional.

En ésta sección, de la E.S.E IMSALUD en virtud del principio de divulgación proactiva de la información, publicará información general o adicional que resulte útil para los usuarios, ciudadanos o grupos de interés.

Archivos de la E.S.E IMSALUD

2.9.1 Portafolio de servicios.

Más

2.9.2 Carta de trato digno a la ciudadanía (Resolución 235 de 2016)

2.9.3 Ayudas para la navegación en nuestro sitio web

3. Estructura Orgánica y Talento Humano

Contiene información sobre las funciones y la estructura de la entidad, así como directorio de servidores públicos, entidades y grupos de interés.

3.1 MISIÓN, VISIÓN Y ESTRUCTURA ORGÁNICA

Misión 

Visión

Valores Corporativos

Organigrama

3.2 funciones y deberes

Manual de Funciones

3.3 PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

Mapa de Procesos Institucionales

Sistema Integrado de Gestión

3.3.1 Caracterización de procesos


3.3.2 Guías

El Ministerio de Salud y Protección Social y el Fondo de Población de Naciones Unidas a través del convenio de cooperación técnica N. 036 de 2012, desarrollaron Guía Práctica.

GUIAS

3.3.3 INSTRUCTIVOS


3.3.4 MANUALES INTERNOS


3.3.5 PROCEDIMIENTO

Procedimiento elaboración y control de documentos. de la E.S.E IMSALUD

3.4 ORGANIGRAMA

De conformidad con el Decreto 2126 de 2012, te invitamos a conocer la estructura orgánico funcional de la E.S.E IMSALUD

3.5 Directorio de Información de servidores públicos, empleados y contratistas

Manual de Contratación

Meritocracia – Empleos de Libre Nombramiento y Remoción

Funcionarios Directivos Sede Imsalud

Directorio de Servidores Públicos Imsalud

Directorio de Contratistas

Personal de Planta

Contratacion por OPS

Directorio de Funcionarios en SIGEP (Servidores Públicos y Contratistas en SIGEP, de conformidad con el parágrafo 1 del artículo 2.1.1.2.1.5. del Decreto No.1081 de 2015)

Estudios y Evaluación de Desempeño

3.5.1 fUNCIONARIOS PRINCIPALES

Directorio de Contratistas

Escalas Salariales

Decreto No 229 del 12 de febrero de 2016

Resolución de Incremento Salarial Imsalud

Escala Salarial Imsalud (archivo pdf)

3.5.4 Evaluación del desempeño laboral

Evaluación del Desempeño Laboral (EDL)

Directorio de Entidades

Alcaldia de Cúcuta

Instituto Departamental de Salud

Ministerio de Salud

Contraloria Municipal

Procuraduria Regional

Personeria Municipal

Secretaria de Salud Municipal

Directorio de Agremiaciones, Asociaciones y Otros Grupos de Interés

Ecoopsos.

Salud Vida.

Comfaoriente.

Coopsalud.

Comparta EPS.

Medimas.

 

OFERTAS DE EMPLEO

Aquí encontraras las ofertas de empleo de la E.S.E IMSALUD yla Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC

La E.S.E IMSALUD es una entidadpública del orden nacional descentralizado que hace parte de la Función Pública, por ende, sus empleos pertenecen a la carrera administrativa, los cuales son administrados y vigilados desde su ingreso, ascenso y permanencia por la Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC.

La CNSC Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC en su página institucional wwwcnsc.gov.co en la opción “Convocatorias”, próximas convocatorias, tiene publicada la convocatoria de sus empleos, los cuales pueden ser consultados por los interesados en la Oferta Pública de Empleos de Carrera- OPEC en el Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad – SIMO y seguir las orientaciones señaladas en el Manual de Usuario-Módulo Ciudadano SIMO.

Ofertas de Empleo IMSALUD.

Sitio web CNSC.

Sitio web SIMO.

3.9 Actos Administrativos

4. Normatividad

Contiene la información relacionada con la normatividad que rige la entidad, determina su competencia y le es aplicable a su actividad, así como aquella que produce para el desarrollo de sus funciones.

Normograma

Gobierno nacional logró simplificar 10 mil decretos en solo 21 unificados

Durante más de nueve meses las oficinas jurídicas de los diferentes ministerios, de los departamentos administrativos, coordinadas por la Secretaría Jurídica de Presidencia y por el Ministerio de la Presidencia, han realizado un esfuerzo monumental que hoy produce sus frutos. Por ello, según el Presidente de la República se ha dado un paso trascendental en la simplificación y unificación de la normatividad reglamentaria en nuestro país y además, por consiguiente, para la seguridad jurídica que es tan importante para nuestros ciudadanos y también para cualquier inversionista, sobre todo que es lo que claman los inversionistas extranjeros. De esta manera, con estos decretos hacemos borrón y cuenta nueva y su barrera con la dispersión facilitando enormemente la vida de ciudadanos, la vida de los abogados y por supuesto, de las mismas entidades.

Boletín Completo

Boletín de actualización normativa

Corte constitucional validó la reforma estatutaria a mecanismos de participación ciudadana.

Teniendo en cuenta que le correspondió a la Corte adelantar el control previo, automático, integral y definitivo del proyecto de ley estatutaria sobre mecanismos de participación ciudadana, que modifica las reglas hasta ahora vigentes. Respecto al control material. Se evidenció que éste es exequible en relación con su trámite legislativo. En cuanto a su materia, declaró exequibles la mayor parte de sus disposiciones, a pesar de que dispuso la inexequibilidad de algunos apartes, así como la exequibilidad condicionada de otros. Declara Exequible. M.P. Mauricio González Cuervo.

Boletin Completo

 

Decretos

2016

  • Decreto 0780 de 2016 (Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Salud y Protección Social).
  • Decreto 1083 de 2016 (Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector de Función Pública).
  • Decreto_1166_de_2016.pdf (Por medio del cual se dictan disposiciones que regulan la operación del sistema general social en salud y se dictan otras disposiciones.)

2015

  • Decreto 1686 de 2015 (Por medio del cual se adoptan y reglamentan las instancias del Modelo Conglomerado).
  • Decreto 1685 de 2015 (Por medio del cual se adopta el modelo integrado de planeación y gestión MIPYG).
  • Decreto 883 de 2015 (Por el cual se adecúa la Estructura de la Administración Municipal de Medellín, las funciones de sus organismos, dependencias y entidades descentralizadas).
  • Decreto 1072 de 2015 (Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo).
  • Decreto 1069 de 2015 (Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Justicia y del Derecho).
  • Decreto 1069 de 2015 (Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Justicia y del Derecho).
  • Notificación Resolución No 1272 (Por medio del cual se resuelve un Recurso de reposición).

2014

  • Decreto 0903 de 2014 (Por medio del cual se dictan disposisiones en relacion con el sistema unico de acreditacion en salud).
  • Decreto 0859 de 2014 (Por medio del cual se crea la comision intersectorial de salud publica).
  • Decreto 351 de 2014 (Por el cual se reglamenta la gestión integral de los residuos generados en la atención en salud y otras actividades.).
  • Decreto 1443 de 2014 (Por el cual se dictan disposiciones para la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).
  • Decreto 903 de 2014 (Emanado por el Ministerio de Salud y Protección Social; por medio del cual se dictan disposiciones relacionadas con el Sistema Único de Acreditación en Salud.).

2013

  • Decreto 1377 de 2013 (Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1581 de 2012.).
  • Decreto 723 de 2013 (Por medio del cual se reglamenta la afiliación al Sistema General de Riesgos Laborales, de las personas vinculadas a través de un contrato de prestación de servicios.).
  • Decreto 2943 de 2013 (Mediante el cual se establece que será a cargo del respectivo empleador las prestaciones económicas correspondientes a los dos (2) primeros días de incapacidad originada por enfermedad general, y de las EPS a partir del tercer (3) día.).

2012

  • Decreto 019 de 2012 (Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública).
  • Decreto 1364 de 2012 (Por medio del cual se adopta la Estructura de la Administración Municipal (Art. 249 y sgtes).

2011

  • DECRETO 415 DE 2011 (se modifica el decreto 1965 de 2010 se dictan otras disposiciones sobre el giro y pago de los recursos del Régimen Subsidiado hasta el 31 de marzo de 2011).
  • DECRETO 971 DE 2011 (define para el Ministerio de la Protección Social, el instrumento para girar los recursos del Régimen Subsidiado a las Entidades Promotoras de Salud).
  • DECRETO 1362 DE 2011 (autorización para la constitución de una Entidad Descentralizada Indirecta y reglamentación parcial del Sistema de Registro Único de Afiliados).
  • DECRETO 1700 DE 2011 (modificación de los Articulos 7°, 8°, 9° y 12 del Decreto 971 de 2011, que definen el mecanismo para girar los recursos del Régimen Subsidiado a las Entidades Promotoras de Salud).
  • DECRETO 2993 DE 2011 (sobre la conformación y funcionamiento de la Junta Directiva de las Empresas Sociales del Estado de nivel territorial (municipal, departamental o distrital) de primer nivel de atención).
  • DECRETO 3136 DE 2011 (se modifica el Artículo 12 del Decreto 050 de 2003)

2010

  • DECRETO 73 DE 2010 (Sobre la depuración de aportes patronales)
  • DECRETO 75 DE 2010 (sobre la conciliación entre las diferentes entidades y organismos del Sistema General de Seguridad Social en Salud)
  • DECRETO 0126 DE 2010 (sobre la Inspección, vigilancia y control del Sistema General de Seguridad Social en Salud. Se adoptan medidas disciplinarias y otras disposiciones)
  • DECRETO 130 DE 2010 (disposiciones del monopolio rentístico de juegos de suerte y azar, en desarrollo del Decreto 4975 del 23 de diciembre de 2009)
  • DECRETO 131 DE 2010 (sobre la creación del Sistema Técnico Científico en Salud, la regulación de la autonomía profesional y otras disposiciones)
  • DECRETO 0133 DE 2010 (adopción de medidas tendientes a garantizar el acceso, oportunidad, continuidad, calidad y eficiencia en la prestación de los servicios de salud)
  • DECRETO 0133 (sobre el patrimonio de las entidades promotoras de salud)
  • DECRETO 965 DE 2010 (se aclara y adiciona el decreto 1038 de 30 de marzo de 2010 sobre el contrato electrónico para el aseguramiento del Régimen Subsidiado)
  • DECRETO 1191 DE 2010 (sobre el patrimonio de las entidades promotoras de salud)
  • DECRETO 1964 DE 2010 (se aclara y adiciona el decreto 1038 de 30 de marzo de 2010 sobre el contrato electrónico para el aseguramiento del Régimen Subsidiado)
  • DECRETO 1965 DE 2010 (disposiciones para asegurar el flujo ágil y efectivo de los recursos que financian y cofinancian el Régimen Subsidiado del SGSSS)
  • DECRETO 2240 DE 2010 (medidas orientadas a reintegrar el Fondo de Solidaridad y Garantia – FOSYGA y otras disposiciones)
  • DECRETO 2376 DE 2010 (sobre la relación docencia – servicio para los programas de formación de talento humano del área de la salud)
  • DECRETO 4048 DE 2010 (sobre los subsidios para el adulto mayor).

2009

  • DECRETO 2196 (liquidación de la Caja Nacional de Previsión Social CAJANAL EICE)
  • DECRETO 3275 (modifica el artículo 1º y se adiciona un parágrafo al artículo 18 del Decreto 4725 de 2005 sobre la regulación del régimen de registros sanitarios, permisos de comercialización y vigilancia sanitaria)
  • DECRETO 4973 (sobre las capacidades y estándares administrativos, fiscales y técnicos de los municipios en la prestación de los servicios de salud de baja complejidad)

2008

  • DECRETO 800 (reglamenta parcialmente el artículo 28 de la Ley 1122 de 2007, sobre la definición de la terna con la cual se hace el proceso de selección de Gerentes y Directores de Empresas Sociales)
  • DECRETO 1357 (adopción de medidas para garantizar la afiliación al Régimen Subsidiado del Sistema General de Seguridad Social en Salud)
  • DECRETO 3554 (modifica el artículo 12 del decreto 2200 de 2005 sobre la apertura o traslado de establecimientos farmacéuticos minoristas)
  • DECRETO 4124 (modifica el parágrafo del artículo 8 del decreto 3770 de 2004 sobre el registro sanitario y comercialización de reactivos de diagnóstico in vitro, clasificados en la categoría III – Alto riesgo)

2007

  • DECRETO 1030 (reglamento técnico de requisitos sobre los dispositivos médicos utilizados en salud visual y ocular)
  • DECRETO 1698 (modifica el decreto 574 de 2007 que define las condiciones financieras y de solvencia del Sistema Único de Habilitación de Entidades Promotoras de Salud del Régimen Contributivo y Entidades Adaptadas)
  • DECRETO 3990 (reglamenta la subcuenta del Seguro de Riesgos Catastróficos y accidentes del tránsito del Fondo de Solidaridad y Garantía, FOSYGA)
  • DECRETO 4295 (por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 872 de 2003 sobre la Norma Técnica de Calidad para el Sistema General de Seguridad Social en Salud)
  • DECRETO 4747 (regulación de las relaciones entre los prestadores de servicios de salud y las entidades responsables del pago de los servicios de la población a su cargo y otras disposiciones)
  • DECRETO 4957 (sobre el plazo para la obtención del registro sanitario o permiso de comercialización de algunos dispositivos médicos y otras disposiciones)

2006

  • DECRETO 1011 (establece el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención del Sistema General de Seguridad Social en Salud)
  • DECRETO 3518 (creación y reglamentación del Sistema de Vigilancia en Salud Pública)
  • DECRETO 4562 (adición al artículo 86 del Decreto 4725 de 2005 sobre el registro sanitario de los dispositivos médicos)

2005

  • DECRETO 1061 (reglamenta parcialmente el artículo 49 de la Ley 715 de 2001 del ajuste y ponderación de los servicios no incluidos en el Plan Obligatorio de Salud Subsidiado).
  • DECRETO 3003 (procedimiento de evaluación de los municipios certificados a 2001 para la prestación de servicios de salud).
  • DECRETO 3880 (habilitación de las entidades autorizadas para la prestación de servicios de salud)
  • DECRETO 4126 (sobre la prestación en servicios de salud)
  • DECRETO 4764 (modifica el literal c del artículo 41 del decreto 3075 de 1997)

Acuerdos

2010

2009

Leyes

  • LEY 1751 DE 2015 (por medio de la cual se regula el derecho fundamental a la salud y se dictan otras disposiciones)
  • LEY 1733 DE 2014 (Ley consuelo devis saavedra)
  • LEY 1712 DE 2014 (Transparencia y publicidad de la información publica)
  • LEY 10 DE 1990 (sobre el Sistema Nacional de Salud y otras disposiciones)
  • LEY 100 DE 1993 (sobre el Sistema de Seguridad Social Integral y otras disposiciones)
  • LEY 715 DE 2001 (normas orgánicas en materia de recursos y competencias de conformidad con los artículos 151, 288, 356 y 357 (acto legislativo 01 de 2001) de la Constitución Política).
  • LEY 721 DE 2001 (modifica la Ley 75 de 1968 sobre el proceso para establecer la paternidad o maternidad).
  • LEY 756 DE 2002 (se modifica la Ley 141 de 1994, sobre el Fondo Nacional de Regalías)
  • LEY 828 DE 2003 (normas para el control a la evasión del Sistema de Seguridad Social)
  • LEY 872 DE 2003 (creación del Sistema de Gestión de la Calidad en la rama ejecutiva del poder público y en otras entidades prestadoras de servicios).
  • LEY 919 DE 2004 (se prohíbe la comercialización de componentes anatómicos humanos para trasplante y se tipifica como delito su tráfico).
  • LEY 972 DE 2005 (adopción de normas para mejorar la atención por parte del Estado colombiano, a la población que padece de enfermedades ruinosas o catastróficas, especialmente el VIH Sida).
  • LEY 982 DE 2005 (normas tendientes a la equiparación de oportunidades para las personas sordas y sordociegas).
  • LEY 1023 DE 2006 (vinculación del núcleo familiar de las madres comunitarias al Sistema General de Seguridad Social en Salud y otras disposiciones).
  • LEY 1122 DE 2007 (modificaciones en el Sistema General de Seguridad Social en Salud)
  • LEY 1145 DE 2007 (se organiza el Sistema Nacional de Discapacidad y otras disposiciones)
  • LEY 1164 de 2007 (disposiciones en materia del talento humano en Salud)
  • LEY 1171 DE 2007 (beneficios para adultos mayores)
  • LEY 1176 DE 2007 (desarrollo de los artículos 356 y 357 de la Constitución Política y otras disposiciones sobre el Sistema General de Participaciones).
  • LEY 1190 DE 2008 (sobre la promoción de los derechos de las personas desplazadas por la violencia y otras disposiciones).
  • LEY 1251 DE 2008 (sobre la protección, promoción y defensa de los adultos mayores)
  • LEY 1295 DE 2009 (atención integral de los niños y las niñas de la primera infancia clasificados en los niveles 1, 2 y 3 del SISBÉN).
  • LEY 1335 DE 2009 (prevención de daños a la salud de los menores de edad y la población no fumadora a partir de las políticas públicas para la prevención del consumo del tabaco).
  • LEY 1374 DE 2010 (creación del Consejo Nacional de Bioética y otras disposiciones)
  • LEY 1438 DE 2011 (reforma del Sistema General de Seguridad Social en Salud y otras disposiciones)
  • LEY 1474 DE 2011 (Estatuto Anticorrupción.)
  • LEY 1437 DE 2011 (Por medio de la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.)
  • LEY 1562 DE 2012 (Por medio de la cual se modifica el Sistema de de Riesgos Laborales.)
  • LEY 1635 DE 2013 (Por medio de la cual se establece la licencia para luto de los servidores públicos)
  • Ley_1797__2016.pdf (por la cual se dictan disposiciones que regulan la operación del sistema general de seguridad social en salud y se dictan otras disposiciones.)

Resoluciones

Resoluciones

  • RESOLUCION 5542 DE 2014 (Por medio de la cual se se definen las condiciones técnicas y destinación de los recursos del proyecto. (implementacIón de acciones para apoyar la reducción de la vulnerabilidad sísmica estructural de las instituciones hospitalarias a nivel nacional)
  • RESOLUCION 2003 DE 2014 (Emanada por el Ministerio de Salud y Protección Social; por medio de la cual se actualizan las normas de habilitación de los servicios de salud, que deberán aplicar los prestadores de los servicios de salud.)
  • RESOLUCION 5185 DE 2013 (Por medio de la cual se fijan los lineamientos para que las Empresas Sociales de Estado adopten el estatuto de contratación que regirá su actividad)
  • RESOLUCION 743 DE 2013 (Por medio de la cual se reglamenta la Evaluación del Plan de Gestión de los gerentes y directores de las ESE del orden territorial)
  • RESOLUCION 1441 DE 2013 (Por la cual se ajustan los procedimientos y condiciones para la habilitación de los servicios de salud, de conformidad con el desarrollo del país y los avances del sector que permitan brindar seguridad a los usuarios frente a los potenciales riesgos asociados a la prestación de los servicios de salud. Deroga las Resoluciones 1043 y 1315 de 2006, 2680 y 3763 de 2007, 4796 y 1448 de 2008, 715 de 2010 y recoge en un solo cuerpo toda la normatividad relacionada con la habilitación.)
  • RESOLUCION 1604 DE 2013 (48 horas medicamentos.)
  • RESOLUCION 843 DE 2013 (Por medio de la cual se suspende la prestación de servicios de salud en la UPSS Hospital Infantil Consejo de Medellin por parte de la ESE Metrosalud)
  • RESOLUCIÓN 000839 DE 2017 (Por medio de la cual se modifica la resolución número 1995 de 1999 y se dictan otras disposiciones
  • RESOLUCIÓN No. 001268 Por medio de la cual se adoptan criterios para afiliación de oficio de las personas que cumplen los requisitos para pertenecer al Régimen Subsidiado y rehúsan afiliarse.

Circulares Ministerio de Salud y Protección Social

  • Circular_No_000025_1.pdf de 2017, julio 31 2017 (Asunto:fortalecimiento de acciones en salud pública para responder a la situación de migración de población proveniente de Venezuela)

 

Circular externa 00000017 de 2015, mayo 5 de 2015 (Asunto: intensificación de Acciones en Salud Pública frente a la Vigilancia, Preven¬ción, Manejo y Control de la Infección     Respiratoria Aguda).

Circular externa 00000015 de 2015, mayo 4 de 2015 (Asunto: intensificación de las acciones en salud pública para la identificación de casos importados de sarampión y rubéola).

Resolución 1456  de 2015 mayo 4 de 2015 (Por la cual se establecen los requerimientos para el reconocimiento y pago de los recobros y las reclamaciones en virtud de los dispuesto en el artículo 112 de la ley 1737 de 2014).

5. Presupuesto

Contiene la información relacionada con el proceso presupuestal de la entidad.

5.1 Presupuesto general

Presupuesto Gereral

5.2 Ejecución presupuestal histórica anual

Presupuesto 2017

Presupuesto 2016

Presupuesto 2015

5.3 Estados financieros

Estados financieros

6. Planeación

Contiene la información sobre planes, políticas y lineamientos de la entidad, así como los procesos de planeación.

MAPA DE RIESGOS ANTICORRUPCCIÓN 2018

POA INSTITUCIONAL 2018

INFORME FINAL DE RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA 2017

PREGUNTAS RENDICION DE CUENTAS VIG 2017

FORMULARIO RENDICIONDE CUENTAS VIGENCIA 2017

 

PRESUPUESTO

Presupuesto 2017

Presupuesto 2016

Presupuesto 2015

6.1 POLITICAS, ALINIAMIENTOS Y MANUALES

En este espacio podrás encontrar toda la información relacionada con las políticas y lineamientos de la E.S.S IMSALUD

7. Control

Contiene la información relacionada con los informes planes me mejoramiento, entes y mecanismos de supervisión y control.

Informes de Austeridad del Gasto.

8. Contratación

Contiene la información relacionada con los procesos contractuales que adelanta la entidad contemplados en la Ley 1712 de 2014.

contratos secop contratos web imsalud

9. Trámites y Servicios

Contiene información detallada de los trámites y servicios que la entidad presta a la ciudadanía, usuarios y grupos de interés.

10. Instrumentos de Gestión de la Información Pública

Contienen los instrumentos y mecanismos para la gestión de la información pública establecidos en la Ley 1712 de 2014 y de manera específica, en el artículo 2.1.1.5.1 del Decreto No 1081 de 2015.

11. Gobierno Abierto

Gobierno Digital.

12. Participación Ciudadana

Contiene información de construcción participativa con la ciudadania.