Valores Corporativos

Calidad: hacer bien las cosas desde el principio, manteniendo una estrecha comunicación con los clientes o los usuarios, a fin de identificar anticipadamente sus necesidades.
Conciencia social: capacidad de interpretar las necesidades del otro y ofrecer alternativas de soluciones del servicio.
Eficiencia: la obtención de los mejores resultados posibles, utilizando el mínimo de recursos necesarios.
Equidad: dar prioridad a los grupos más vulnerables para reducir las desigualdades injustas y evitables.
Ética: dirigir el accionar de la organización al cumplimiento de propósitos nobles y altruistas relacionados con el bienestar de la comunidad.
Honestidad: transparencia en los pensamientos, sentimientos, actitudes y comportamiento dentro y fuera de la institución.
Integridad: pensar, sentir y actuar coherentemente por los valores establecidos.
Lealtad: es la fidelidad en el cumplimento de la visión, misión y propósitos institucionales.
Participación: legitimar las decisiones de la organización con el máximo grado de participación de los diferentes actores.
Solidaridad: trabajar con nuestros compañeros en una aptitud de cooperación, ayuda, contribución y de compromiso.

Fortalecimiento Institucional

1. Contribuir al desarrollo social del municipio mejorando la calidad de vida y reduciendo la morbilidad, la mortalidad, la incapacidad, el dolor y la angustia evitables en la población usuaria, en la medida en que esté a su alcance.
2. Satisfacer los requerimientos del entorno adecuando continuamente sus servicios y funcionamiento.
3. Desarrollar la estructura y capacidad operativa de la empresa mediante la aplicación de principios y técnicas gerenciales que aseguran su supervivencia, rentabilidad social y financiera.
4. Velar por la seguridad y el bienestar de los trabajadores para el buen desarrollo de sus funciones.
5. Contar con personal calificado y continuamente capacitado para la prestación del servicio.

Objetivos Estratégicos

Prestar servicios de salud primarios y complementarios humanizados y de calidad, teniendo como base la seguridad del paciente, la familia, el trabajador y el medio ambiente, asegurando el bienestar de la población.

Sostenibilidad financiera:

  • Ofrecer nuevos servicios de atención primaria y complementaria.
  • Fortalecer la venta de los servicios.
  • Optimizar la red prestadora de servicios de la ESE IMSALUD.
  • Aumentar el recaudo y disminuir las glosas.

Participación ciudadana:

  • Garantizar los espacios participativos a la comunidad usuaria de nuestros servicios.
  • Evaluar constantemente la satisfacción de nuestros usuarios.

Prestación del servicio:

  • Garantizar el acceso y atención integral de salud con capacidad resolutiva de calidad, bajo criterios de equidad.
  • Promocionar la salud con la participación ciudadana, capacitación permanente del recurso humano y la vigilancia de las funciones esenciales de la salud pública.
  • Contar con personal calificado y continuamente capacitado para la prestación del servicio.
  • Mejoramiento de la infraestructura física y tecnológica, cumpliendo los estándares enmarcados en el sistema obligatorio de garantía de la calidad. Dec 1011/2006.
  • Implementación y actualización de los procesos.
  • Aplicar los sistemas integrados de gestión de calidad.

Junta Directiva

Naturaleza Jurídica

La E.S.E. “IMSALUD” fue creado por acuerdo 087 del 29 de Enero de 1999 emanado del honorable concejo Municipal de San José de Cúcuta.

Naturaleza Jurídica:
Es una entidad pública descentralizada del orden Municipal dotados personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio adscrita a la dirección local de salud, integrante del Sistema General de Seguridad Social en Salud sometido al régimen jurídico previsto en la ley 100 y sus decretos reglamentarios.

Jurisdicción:
La Empresa Social del Estado del Primer Nivel de Atención en Salud del Municipio de San José de Cúcuta, tiene jurisdicción en todo el territorio del Municipio de San José de Cúcuta, su domicilio y sede de sus organismos administrativos en la Ciudad de Cúcuta.

Misión

IMSALUD es una empresa Social del Estado, que ofrece servicios de salud primarios, complementarios, humanizados y de calidad, comprometida con la población en general, centrada en la seguridad del paciente, la familia, el trabajador y el medio ambiente, a través de talento humano calificado con formación continua y sostenibilidad financiera.

Visión

IMSALUD, para el año 2020 se posicionara como la mejor empresa social del estado dentro de las redes integrales de salud, en la prestación de los servicios primarios y complementarios de la región.