Entrega de dotación a la Brigada de Emergencia de la E.S.E Imsalud

En el Mes de Diciembre, la Gerente de la E.S.E Imsalud Dra. Katherine Calabró hizo entrega de la dotación oficial 2018 a la Brigada de Emergencia de la E.S.E Imsalud, en esta entrega liderizada por el Dr. Oscar Mario Palacio, se dotaron a 30 brigadistas el cual incluye: bragas, impermeables, gorras, botas, equipos de protección personal para una mejor identificación y reconocimiento en caso de una posible emergencia y evacuación.

La brigada de emergencias de la E.S.E Imsalud: Es un equipo de primera respuesta interna, conformado por personal voluntario y debidamente organizado y entrenado por el Jefe de la misma Dr. Oscar Mario Palacios, cuya función es prevenir y/o controlar las emergencias al interior de las instalaciones. Se analizan los beneficios de tener una brigada de emergencias tanto para el empleador, para los responsables de la gestión de la seguridad y salud en el trabajo así como para los propios funcionarios. Se enumeran las bases de la adecuada administración de la brigada como manual de funcionamiento y asignación de funciones,estructura jerárquica y administrativa, aptitud física y perfil psicológico, deberes y beneficios del empleador hacia los brigadistas. FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE LA BRIGADA DE EMERGENCIAS.

Los brigadistas deben ser capacitados de acuerdo al tipo de amenazas que deben enfrentar; La capacitación y formación dirigida a lograr una competencia técnica (destinadas a la resolución de un problema se facilita si se utilizan las herramientas de la OFDA “Capacitación del Programa Regional de Asistencia para Desastres”).

Es necesario desde su inicio y conformación determinar claramente el alcance de la brigada de emergencias de nuestra empresa, teniendo claro nuestros objetivos, necesidades y principales riesgos. La capacitación debe ser permanente y continua para afianzar las técnicas, mantener la cohesión del grupo y fortalecer el trabajo en equipo. Un proceso de formación de brigadistas que haga hincapié en temas como de contención avanzada de emergencias o manejo de víctimas de forma invasiva nos van a llevar a que se materialicen eventos adversos como lesiones y accidentes, favorece la realización de actos heroicos e inseguros con potencial daño para las personas y potencial daño antijurídico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: