Subgerencia Atención en Salud

Objetivo

 Garantizar el funcionamiento operativo de las IPS de la red de la ESE IMSALUD para prestar servicios de bajo nivel de complejidad a la población subsidiada, contributiva, pobre y vulnerable no asegurada y de ley 387 del Municipio de San José de Cúcuta,  en óptimas condiciones cumpliendo con las normas técnicas dentro del sistema obligatorio de garantía de salud y el modelo estándar de control interno.

 Objetivos Específicos

 Garantizar la capacidad instalada de nuestra red de servicios acordes a las normas de calidad vigentes para la atención de salud continua de la población del área de influencia del municipio de Cúcuta.

Realizar actividades de promoción de la salud  y prevención de la enfermedad a la población del área de influencia para mejorar sus condiciones de vida de acuerdo a los lineamientos de la resolución 412 de 2000.

Programar y ejecutar actividades de mejoramiento continúo de la calidad en la prestación de los servicios deacuerdo al sistema obligatorio de garantía de calidad.

Recursos Técnicos y Humanos

La oficin a de Atención en Salud cuneta con un equipo humano conformado por:

Sub gerente Operativo ( Jefe de Atención en Salud)

Auditor Médico de Calidad

Auditor Médico de Cuentas

Coordinadora de Enfermería

Coordinador de Odontología

Coordinador de Laboratorio

Asistente Administrativa

Secretaria de Oficina

Metas Cumplidas a la Fecha

Prestación de los servicios de salud de baja complejidad de acuerdo a la programación establecida en el 100% de las IPS de la red.

Cumplimiento del cronograma de visitas de auditoria concurrente en un 80%

Elaboración y cumplimiento de la programación de turnos del personal asistencial  en el 100% de las IPS

Auto evaluación en requisitos de habilitación en el 100% de las IPS

Cumplimiento del 90% de los comités programados de Historias clínicas, Cove, Infecciones, Ética Hospitalaria y Técnico científico.

Inscripción y habilitación de todos los servicios de la ESE IMSALUD ante el IDS.

Elaboración de cronograma de actividades para actualización de PAMEC.

Socialización y conformación de equipo de auto evaluación para elaboración del PAMEC.

Elaboración de los procedimientos y procesos  misionales de la ESE IMSALUD.

Cumplimiento del 100% de las capacitaciones programadas al personal operativo.

Elaboración de los planes de mejoramiento a las EPS-S de acuerdo a las auditorias internas y externas.

Fortalecimiento del sistema de referencia y contrarreferencia con la adquisición de 2 ambulancias TAB y 1 TAM.

Proyectos Futuros

 Lograr la certificación del 100% de los servicios de la ESE IMSALUD.

Creación de 2 nuevas Unidades Básicas de Atención en Loma de Bolívar y Trigal del Norte.

Creación del servicio de Urgencias en la IPS de Agua Clara

Lograr la implementación del Sistema Obligatorio de Garantía de calidad y MECI.

 

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