Objetivo
Garantizar el funcionamiento operativo de las IPS de la red de la ESE IMSALUD para prestar servicios de bajo nivel de complejidad a la población subsidiada, contributiva, pobre y vulnerable no asegurada y de ley 387 del Municipio de San José de Cúcuta, en óptimas condiciones cumpliendo con las normas técnicas dentro del sistema obligatorio de garantía de salud y el modelo estándar de control interno.
Objetivos Específicos
Garantizar la capacidad instalada de nuestra red de servicios acordes a las normas de calidad vigentes para la atención de salud continua de la población del área de influencia del municipio de Cúcuta.
Realizar actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad a la población del área de influencia para mejorar sus condiciones de vida de acuerdo a los lineamientos de la resolución 412 de 2000.
Programar y ejecutar actividades de mejoramiento continúo de la calidad en la prestación de los servicios deacuerdo al sistema obligatorio de garantía de calidad.
Recursos Técnicos y Humanos
La oficin a de Atención en Salud cuneta con un equipo humano conformado por:
Sub gerente Operativo ( Jefe de Atención en Salud)
Auditor Médico de Calidad
Auditor Médico de Cuentas
Coordinadora de Enfermería
Coordinador de Odontología
Coordinador de Laboratorio
Asistente Administrativa
Secretaria de Oficina
Metas Cumplidas a la Fecha
Prestación de los servicios de salud de baja complejidad de acuerdo a la programación establecida en el 100% de las IPS de la red.
Cumplimiento del cronograma de visitas de auditoria concurrente en un 80%
Elaboración y cumplimiento de la programación de turnos del personal asistencial en el 100% de las IPS
Auto evaluación en requisitos de habilitación en el 100% de las IPS
Cumplimiento del 90% de los comités programados de Historias clínicas, Cove, Infecciones, Ética Hospitalaria y Técnico científico.
Inscripción y habilitación de todos los servicios de la ESE IMSALUD ante el IDS.
Elaboración de cronograma de actividades para actualización de PAMEC.
Socialización y conformación de equipo de auto evaluación para elaboración del PAMEC.
Elaboración de los procedimientos y procesos misionales de la ESE IMSALUD.
Cumplimiento del 100% de las capacitaciones programadas al personal operativo.
Elaboración de los planes de mejoramiento a las EPS-S de acuerdo a las auditorias internas y externas.
Fortalecimiento del sistema de referencia y contrarreferencia con la adquisición de 2 ambulancias TAB y 1 TAM.
Proyectos Futuros
Lograr la certificación del 100% de los servicios de la ESE IMSALUD.
Creación de 2 nuevas Unidades Básicas de Atención en Loma de Bolívar y Trigal del Norte.
Creación del servicio de Urgencias en la IPS de Agua Clara
Lograr la implementación del Sistema Obligatorio de Garantía de calidad y MECI.